El descenso de Unión Española a Primera B golpeó con fuerza al medio futbolístico chileno. Es una rareza, sin dudas, ya que desde la instauración del profesionalismo en nuestro país, en 1933, el elenco rojo solo había perdido la categoría en una oportunidad, hace 28 años.
Con la caída consumada, no pocos futbolistas reaccionaron a la noticia y, al otro lado de la Cordillera, la noticia golpeó con fuerza a algunos que vistieron la camiseta de los Hispanos.
Entre ellos, el volante Emiliano Vecchio, quien ahora ilusiona a los hinchas de Unión con un posible regreso para la temporada 2026.
¿Emiliano Vecchio vuelve a Unión Española?
En las redes sociales de Hispanos de Corazón, el Gordo mostró toda su desazón por la desdicha que vive el club: “Dejé pasar un poquito el tiempo después de todo lo que pasó. Irnos al descenso es algo que nos tocó a todos los que amamos a Unión Española”, dijo.
Luego, el talentoso mediocampista profundizó en que “todos saben que es mi casa, es un lugar donde fui muy feliz, así que quiero mandarles un abrazo a todos los hinchas hispanos, que son muchísimos, y decirles que a veces es necesario que pasen estas cosas para volver con más fuerza”.
Vecchio, quien jugó en Independiencia en dos periodos, dejó abierta la posibilidad de volver al club para contribuir a sacarlo de la B: “Vamos a estar juntos, vamos a pelarla como siempre lo hicimos. Unión es una institución gigante, con muchísimo prestigio, muchísima historia. Estamos siempre a disposición para ayudar y para que Unión esté donde merece. Estaremos por Chile y si Dios quiere el año que viene estaremos ayudando a nuestra amada Unión Española”, sentenció.