
No hay quien discuta que el experimentado arquero Diego El Mono Sánchez fue uno de los principales artífices en la primera corona de Coquimbo Unido, en un 2025 inolvidable para todo el pueblo Pirata.
Y los hinchas del Barbón mucho menos, ya que el portero es, a estas alturas, un verdadero ídolo del club. Tanto así, que el Mono hasta se dio el lujo de bromear cara a cara con el Presidente de la República, en plena fiesta de La Pampilla, en nombre de todos los coquimbanos.
Pero, ¿está segura la continuidad de Sánchez en la tienda aurinegra? Según palabras del propio futbolista, nada está dicho y eso es, de por sí, una alerta máxima para los aficionados filibusteros.
Lee tambiénDiego Sánchez le puso fin a tremenda marca de Charles Aránguiz en la UMono Sánchez dice que el club no se ha acercado para renovar
Tras el empate del martes ante Universidad de Chile, en que Coquimbo perdió la impresionante seguidilla de partidos ganados, Sánchez explicó en qué estaba el tema de su continuidad en la Cuarta Región.
En palabras recogidas por LUN, el guardavallas aseguró: “Yo termino contrato y al parecer no quieren renovación. No sé. Eso tienen que preguntárselo a la gente de arriba. Yo estoy jugando y trato de enfocarme en la cancha”.
Incluso, el campeón pirata aseguró que tiene el tiempo limitado para pensar en qué club continuará su carrera: “Obviamente, es un tema que me preocupa a futuro, pero si no hay noticias tengo que fijarme en lo que hay. Me fijé plazos, porque no estoy solo; tengo a mis hijos conmigo y tengo que ver el tema escolar el próximo año. El tiempo dirá qué onda”.

Diego Sánchez, referente de Coquimbo Unido
El Mono Sánchez llegó para la temporada 2023 a Coquimbo Unido y, desde entonces hasta ahora, ha fortalecido su imagen de ídolo del club.
Y, desde su arribo, su aporte ha sido indesmentible: en Primera División jugó 29 partidos en 2023, 26 en 2024 y, en este 2025, lleva 28 de 29 posibles.
Un pieza clave del equipo, cuya continuidad ahora está en entredicho.







