Después de cuatro títulos obtenidos en la década de los 80, en 1992 Cobreloa volvió a proclamarse campeón de la Primera División de Chile, en el que fue el quinto campeonato de su historia y el último del siglo XX.

Aquel plantel loíno contó con el delantero Juan Carlos Almada, quien comenzó el año a punta de goles, pero terminó dejando la institución a mitad de temporada para reforzar a Universidad Católica, donde se transformó en figura.

Juan Carlos AlmadaEl ex delantero argentino defendió los colores de la UC entre 1992 y 1993 tras su paso por Cobreloa.

La salida de Juan Carlos Almada de Cobreloa

En diálogo con En Cancha, Juan Carlos Almada habló sobre su intempestiva salida de la institución, manifestando que no se arrepiente de haberse ido a la UC, a pesar de que Cobreloa se haya proclamado campeón ese año en Primera División.

“Cambio ese título con Cobreloa por un subcampeonato con la UC y después haber ganado una liguilla histórica con Católica. Y con disculpa de todos, no es lo mismo vivir en Calama que en Las Condes”

- ¿Cómo quedó su relación tras salir de Cobreloa?

Todavía están enojados conmigo porque debo ser el único jugador en la historia que se quiso ir de Cobreloa, y más en ese momento.

Lee también:Con 30 mil personas y dos equipos buscando la gloria: D. Concepción y Cobreloa buscan poner un pie en Primera

- Pero en lo deportivo no mostró un mal rendimiento...

Creo que en nueve partidos hice siete goles, así que en lo deportivo no pueden decir nada.

- ¿Y por qué se dio su salida?

Ha pasado el tiempo y si no hablé, va a quedar en mí. Yo sé por qué me fui. Lo único que puedo decir es que conmigo fue un grupo bastante complicado. Conmigo especialmente.

- ¿Se queda con algo de ese paso?

Le quiero agradecer a ese grupo haberme permitido llegar a la Católica. Estoy muy agradecido.

Juan Carlos AlmadaEl ex delantero no se arrepiente de su salida de Cobreloa a la UC, a pesar de que los Loínos hayan sido campeones ese año.

¿En qué está actualmente Juan Carlos Almada?

Después de sus pasos por Cobreloa y Universidad Católica, Juan Carlos Almada fichó por Emelec y en Ecuador sufrió una complicada lesión. Desde entonces, nunca pudo recuperar su mejor nivel, jugó en Fernández Vial, Olimpo y Deportes Concepción, donde finalmente colgó los botines.

Han pasado los años y actualmente Almada volvió a Argentina y en la Pampa dirige un club de la Primera División de la liga regional.

“En estos momentos estoy dirigiendo a Cultural Argentino. No he tenido las chances grandes, la última fue en Defensa y Justicia donde estuve siete partidos y Naval, donde me agarró el terremoto del 2010″, señala.

El ex atacante trasandino puntualizó las dificultades que supone ser entrenador en aquella división del fútbol argentino. “He dirigido mucho en el barro. Es dificilísimo porque no se tienen los implementos adecuados y los jugadores no ganan lo mismo que en ligas importantes. Si uno dirige acá, puede dirigir cualquier equipo del mundo”, finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña