
Adentrados en el mes de diciembre, solo resta por disputar la fecha 30 de la Liga de Primera y la final de vuelta de la Liguilla de Ascenso en la Primera B, por lo que los clubes ya están pensando en la temporada 2026.
La primera categoría del fútbol chileno en terminar sus partidos fue la Tercera B, donde este 2025 jugó el Club Deportivo Audax Italiano de Paipote, que a través de sus redes sociales confirmó la salida de su entrenador.

Nelson Cossio se queda sin club para 2026
Tras varios años alejado del profesionalismo, Nelson Cossio este año se hizo cargo de la dirección técnica de Audax Italiano de Paipote en la Tercera B, donde quedó en la novena posición de la Zona Norte de la división.
Si bien Cossio logró mantenerse lejos de los puestos de descenso en la primera temporada del elenco de Paipote en la Tercera B, el club oficializó su salida a través de sus redes sociales.
Lee también:Erick Pulgar consigue lo que nunca antes se había logrado la historia“En un acuerdo mutuo, amigable y tranquilo, se toma la decisión de tomar otro rumbo en el proyecto. Por tanto, el profe Cossio deja de ser técnico del Audax Italiano de Paipote”, comenzaron comentando.
Junto a eso, la publicación cierra con un fraterno mensaje de agradecimiento. “Gracias profesor Nelson Cossio por conseguir crear algo desde el amor y la disciplina del fútbol. Por enseñarnos que desde la humildad y la reflexión se pueden crear proyectos fructíferos y profesionales”, finalizó.

Nelson Cossio como DT
Tras colgar los botines con Universidad Católica en 2002, Nelson Cossio comenzó un año después su carrera como entrenador y desde entonces ha dirigido a 16 clubes del fútbol chileno.
En el profesionalismo, los pasos más destacados de Cossio como DT fueron sus etapas con O’Higgins en 2005, Coquimbo Unido en 2008, San Luis de Quillota durante la temporada 2011 y Deportes Melipilla en 2014, pues en todas ellas finalizó su paso con un 53% de rendimiento.







