
Hasta hace un par de meses era un rumor, pero ahora es una realidad: el fútbol chileno podría dejar de emitirse de manera online a través de HBO Max debido a una importante y millonaria negociación que durante esta jornada llegó a buen puerto.
Resulta que Warner Bros. Discovery -que tiene entre sus productos a TNT Sports- fue comprada por Netflix, en un trato que incluyó a la plataforma de streaming (HBO Max), así como sus divisiones de producción cinematográfica y televisiva.
Netflix anunció la noticia con bombos y platillos, y añadirá todo lo que ofrece HBO y HBO Max a su parrilla, en una negociación que, según trasciende en diversos medios, alcanza los 83 mil millones de dólares.
Este acuerdo supone un cambio de gran alcance en el mapa global del streaming, consolidando aún más la posición de Netflix y redefiniendo el futuro de activos clave de Warner Bros. Discovery.

Fútbol chileno... ¿ahora por Netflix?
El otro competidor en esta importante eventual transacción era Paramount Skydance, que parece haber perdido la batalla, pues incluso ya realizó una queja formal dirigida a Warner Bros., donde se alega que se le está dando un trato privilegiado a Netflix en las conversaciones.
Lee tambiénUn viejo conocido: Santiago Wanderers a punto de abrochar a su DT para 2026Lo que le resultó atractivo a Warner fue la valoración que el propio Netflix le dio: 28 dólares por acción, por encima de los 24,54 de la divisa norteamericana con la que hoy cotiza en bolsa.
Ahora, será cuestión de tiempo para ver cómo se comienza a configurar el nuevo catálogo de Netflix y cómo afecta a la transmisión del fútbol chileno, porque Warner, junto a sus señales TNT Sports y HBO Max -entre otras-, tienen nuevo dueño.
En Cancha se comunicó con la empresa a cargo de la transmisión del fútbol chileno y, de momento, no se analiza emitir un comunicado.







