Ramón Fernández se convirtió en un jugador típico del fútbol chileno, que lleva más de 15 temporadas en nuestro país. A sus 40 años, ha defendido las camisetas de Unión La Calera, O’Higgins, Universidad de Chile, Colo Colo, San Antonio Unido y San Marcos de Arica, haciéndose notar con cada una de estas.

Don Ramón, como se le conoce popularmente, conversó con En Cancha sobre su futuro en la actividad. El argentino nacionalizado chileno, de partida, comentó que todavía quiere seguir en la actividad, pues se siente en plenitud física para continuar con su carrera, pero al mismo tiempo señaló que cuando se retire, le gustaría ser gerente deportivo.

Ramón Fernández

“A mí un entrenador que tuve en Rancagua, Eduardo Berizzo, me dijo: 'Mientras te sigan contratando, tienes que seguir jugando, porque eso quiere decir que estás vigente’. Entonces yo voy por ese camino. Me siento muy bien físicamente y mentalmente para seguir jugando, A mi edad, no pienso en el retiro“, comenzó señalando Ramón Fernández.

Ramón Fernández y su futuro en el fútbol

Al mismo tiempo, abordó su llegada a San Marcos de Arica, que se dio a mitad de temporada: “Estoy muy contento de que me haya llamado un equipo que pelea arriba para aportar, y creo que lo he hecho bien porque he jugado casi todos los partidos desde que llegué a San Marcos y sigo tratando de aportar donde me toque. En ese sentido, eso a uno lo fortalece.

La Serena, Everton o Iquique: la calculadora para saber quién acompañará a Unión Española en Primera BLee también:La Serena, Everton o Iquique: la calculadora para saber quién acompañará a Unión Española en Primera B

Ramón Fernández es consciente de que a los 40 años tiene que analizar sus próximos movimientos con pinzas, por lo que confesó que “siempre trato, cuando termina el año, de pensarlo bien, hablarlo con mi esposa, con mi familia, ver qué queremos y analizar si hay alguna propuesta. Siempre he tenido propuestas buenas e importantes, por eso he seguido jugando, pero todo hay que analizarlo”.

“Sé que no me van a llegar ofertas de Primera División, pero siempre hay algo de equipos de Primera B y de Segunda División”, manifestó.

Sabiendo que el retiro está la vuelta de la esquina, el volante ya sabe que hará el día que abandone la actividad: ejercerá como gerente deportivo. Pese a que la gran mayoría sigue el camino de ser entrenador, Fernández optará por el trabajo en oficina, ejerciendo como gerente deportivo.

“Me gustan más los proyectos deportivos ligados al club, la logística, la gerencia deportiva. Como te dije, hice el curso, así que estoy tratando de seguir por ese camino y mantenerme en eso. Esa es más o menos la idea para cuando deje de jugar”, finalizó el diestro.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña