
En Unión Española todavía cunde el shock por el descenso del equipo a la Primera B. Primera vez en 28 años -y segunda ocasión en la historia- que los Hispanos pierden la categoría, por lo que esa realidad es algo que no estaba en los cálculos de nadie al comenzar la temporada.
Pero así nomás es. Y mientras los lamentos rojos siguen latentes, faltaba la palabra de quien no por pocos es apuntado como el principal responsable de la debacle: el dueño del club, Jorge Segovia.
Apareció el español, en redes sociales, y lo hizo asumiendo toda la responsabilidad por el año trágico de Unión. No quiso echarle la culpa al empedrado y en un mensaje claro y directo planteó su postura.
Jorge Segovia asume la responsabilidad y avisa que irá por el ascenso
La palabra de Segovia era esperada por todos en Unión Española. Su figura de “cabeza ausente” genera sorna en algunos sectores de hinchas y allegados al club, pero el español hizo frente a las balas.
“Asumo toda la responsabilidad por el descenso de Unión”, es la primera frontal declaración del dirigente, quien luego aclaró que no pensaba escudarse en otros factores para justificar el desastre.
Lee tambiénLa evitable tragedia de Unión Española y el estado de su tesorería para afrontar la B“Lo fácil sería culpar a otros; casas de apuestas, árbitros, directivos, jugadores, etc. No voy a hacerlo”, dijo.
Finalmente, el dueño de los de Plaza Chacabuco aseguró que hará todo lo posible por regresar a Unión Española a la división de honor. “Me comprometo desde ahora para hacer todo lo que esté en nuestra mano para volver a la Primera A”.
El posteo de Jorge Segovia en que hace frente al descenso de Unión Española







