
Fernando Martel debutó con la camiseta de Unión San Felipe en 1993 y estuvo ligado al fútbol por más de 20 años, pasando por equipos como Cobreloa, Atlético Nacional y Alianza Lima, aunque la historia pudo haber sido totalmente diferente.
El Zorrito habló con En Cancha y confesó que si hubiera jugado ahora, su carrera no se estiraría por más de seis temporadas, todo con el objetivo de juntar dinero y dedicarse a su verdadera pasión: el motocross.
“Mi familia está ligada a las carreras de moto. Es mi verdadera pasión. Hay muchos que se les pone la piel de gallina con un estadio, a mí arriba de la moto me pasa eso”, reveló Fernando Martel.
“En un estadio no me pasaban ese tipo de cosas, o ese dolor de guata. Nunca lo sentía en un estadio”, agregó.

La nueva vida de Fernando Martel
Fernando Martel colgó los botines en 2013, con 38 años, y luego se dedicó a su empresa de taxis en San Felipe, además de administrar el taller mecánico que tiene junto a su familia.
En paralelo, el Zorrito se luce en varios torneos de motocross, algo que le hubiera gustado hacer desde mucho más joven.
“Yo hubiera sido futbolista ahora, hubiera jugado cinco o seis años y no jugaba más. Me hubiera dedicado a mi pasión (motocross), porque después ya te pones viejo”, comentó Martel.
“Yo me subí a la moto a los 38 años. Hubiera juntado 10 millones de dólares, los ponía en el banco y hubiera empezado a correr en moto a los 25 años. Ahí me hubiera retirado, porque habría tenido la plata suficiente para tener mi negocio. Muchos no entienden que el fútbol dentro de todo es una esclavitud, y algo que le tienen que dedicar el 100%”, añadió.
Son pocos los que piensan así, y Fernando Martel es uno de ellos. Las tuercas son su mundo y el fútbol siempre lo vio como un trabajo.
“Es que algunos ven el fútbol como una opción de vida, pero muchas veces no se dan cuenta de que pasa muy rápido”, indicó el ex seleccionado chileno.
Respecto a su nueva vida, Fernando Martel detalló: “Yo tengo mi empresa, abro el taller en las tardes, pero sin mayor estrés. En la semana juego mucho tenis, que es lo otro que me gusta. Ando una o dos veces a la semana en moto, más el fin de semana, entonces son hartas horas que igual le dedico a las motos”.
“Ahora estoy compitiendo en dos torneos, uno que se llama 7Racing, que está por la zona central, y otro que se hace en Los Vilos. Ahí corro los fines de semana”, sentenció.







