Santiago Wanderers terminó otra temporada con las manos vacías en Primera B y ya comienza a rearmar el plantel para conseguir el tan anhelado ascenso en 2026.

Y mientras varios jugadores se despiden, otros comienzan a ofrecerse para defender la camiseta del Decano, como es el caso de Óscar Opazo y Eugenio Mena, quienes se formaron en el cuadro de Valparaíso.

De acuerdo a la información entregada por Radio ADN, ambos futbolistas están dispuestos a bajar de categoría y ayudar a Santiago Wanderers a volver a Primera División.

Opazo tiene contrato vigente en Colo Colo, pero no está en los planes, mientras que Mena debe negociar su renovación con Universidad Católica. Por eso, el futuro de ambos está en vilo y, por lo mismo, habrían decidido ofrecerse al Decano.

Juega en Santiago Wanderers, es seleccionado chileno Sub 20 y desde la UC lo siguen de cercaLee tambiénJuega en Santiago Wanderers, es seleccionado chileno Sub 20 y desde la UC lo siguen de cerca
Los defensas se ofrecieron para jugar en Santiago Wanderers
Óscar Opazo y Eugenio MenaLos defensas se ofrecieron para jugar en Santiago Wanderers

La respuesta de Santiago Wanderers

Los nombres de Óscar Opazo y Eugenio Mena suenan bastante atractivos en Valparaíso, aunque la dirigencia de Santiago Wanderers rápidamente les bajó el pulgar, considerando las prioridades en el mercado de fichajes.

Según detalló el mismo medio señalado anteriormente, en el Decano consideran que están fuera del rango de edad y el objetivo será buscar jugadores más jóvenes para el plantel 2026.

Un duro portazo para el Torta y el Keno, que vivieron realidades totalmente opuestas durante el segundo semestre de la Liga de Primera.

Mientras Opazo sufrió dos lesiones que lo dejaron fuera de la temporada en Colo Colo, Mena fue titular y disputó prácticamente todos los partidos con la camiseta de la UC. Los próximos días serán claves para definir el futuro de ambos futbolistas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña