
Cinco largos años. Eso estuvo Bernardo Cerezo en Ñublense. Llegado en 2021, ahora a finales del 2025 el lateral le dice adiós de forma definitiva al cuadro chillanejo, donde se volvió un verdadero referente.
El lateral disputó 148 encuentros con la camiseta de los Diablos Rojos, y se dio el lujo de romper las redes en 11 oportunidades.
Tras el décimo puesto obtenido en el Campeonato Nacional recién pasado, la dirigencia tomó la firme decisión de “limpiar” el plantel, y uno de los premiados lo sacó Cerezo, que ahora se da a la tarea de buscar un nuevo desafío a sus 30 años.
“Yo estoy bien, tranquilo, calmado, disfrutando con mi familia”, le dice de entrada a En Cancha.

-¿Cómo te tomas esta salida de Ñublense?
Fue emotiva porque viví cinco años aquí (Chillán), pasé de todo con la gente, los hinchas, el club... Me voy agradecido por todo lo que hicieron por mí. Aquí nació mi hijo y la más chica se crio acá.
-¿Lo esperabas? De repente el jugador intuye cuando no se le va a renovar...
Sí, estaba esa posibilidad de no continuar, pero nada, ya está. Yo sé que cumplí acá y por eso me voy tranquilo de acá.
-Te vas con el cariño de la gente.
Sí, claro, que es lo que uno más valora. Los jugadores pasamos, también los dirigentes, y los hinchas son los únicos que quedan. Ellos después hacen que te acuerdes de todo lo que hiciste en la cancha con el cariño que te brindan. Yo me entregué siempre por el club.
-¿Qué sigue para ti? Estás completamente vigente, tienes apenas 30 años.
Estamos esperando que salga lo mejor para mi familia. Mi representante ya está viendo opciones, pero todo con tranquilidad. Yo soy un agradecido de todo lo que me ha pasado, y confío que todo va a llegar a su tiempo.
-¿Quieres seguir en Primera o igual te abres a jugar en la B?
No, Primera. Quiero estar lo que más se pueda en la élite del fútbol chileno. De todas formas uno escucha cualquier posibilidad, pero lo que privilegio es la Primera División.
Los números de Bernardo Cerezo este 2025 en Ñublense

-Tienes la experiencia de haber jugado en la Universidad de Chile. ¿Te sientes capacitado para jugar en otro grande de Santiago?
Yo, por la experiencia que tengo, siento que estoy preparado para ir a cualquier club de Primera División. He demostrado en cancha que estoy bien física y futbolísticamente, y si una posibilidad como esa se da, la tomaré de la mejor manera.
-¿Salir al extranjero es una espinita que tienes clavada?
Es una aspiración, aunque no estoy tan apurado. Si llega, bien, pero si no, sé que estoy dándolo todo para que llegue. No tengo prisa la verdad. Esas oportunidades llegan con esfuerzo, sacrificio. Si se da, bienvenido sea.
-¿Le dejamos un mensaje a los hinchas de Ñublense?
Agradecimiento a los hinchas siempre, por el cariño, por el respeto que siempre tuvieron hacia mí. Solo espero que a Ñublense le vaya siempre bien. Sé muy bien que ellos son los que más sufren. Van siempre a la cancha, gritan, lloran, se emocionan con el equipo. En las buenas y en las malas siempre estuvieron y eso para mí es muy respetable.







