
Una jornada democrática se está viviendo en nuestro país durante este domingo, pues se está realizando la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Uno de los personajes del fútbol que fue captado sufragando fue Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien llegó hasta su centro de votación en Curicó. En dicho lugar, el mandamás del ente regulador del fútbol chileno dio a conocer qué será de él cuando finalice su mandato.

Pablo Milad se alejará del fútbol
El periodo de Pablo Milad como presidente de la ANFP finalizará en 2026 y el curicano confirmó que no se presentará a la reelección, por lo que sí o sí habrá un cambio de presidente.
Si bien esto estaba claro, no se sabía qué sería de Milad cuando termine su periodo como mandamás. Sin embargo, hoy, el dirigente aclaró que se desligará del mundo del fútbol cuando deje su puesto en la ANFP.
Lee también:Esto debe pasar para que Eduardo Vargas se convierta en fichaje de la U para 2026“La verdad es que estoy viviendo mi presente y no tengo ningún interés en volver, en un futuro, al ámbito público. La exposición ha sido bastante y quiero volver a Curicó tranquilamente a desarrollar las empresas en las cuales soy socio”, comentó en diálogo con VLN radio.
El exceso de exposición y las múltiples críticas provocaron que el próximo periodo de presidente, que arrancará en noviembre de 2026, tendrá a otra persona como la nueva cabeza del fútbol chileno.

La carrera pública de Pablo Milad
Una vez finalice su periodo como presidente, Pablo Milad también pondrá fin a su carrera pública, tras más de diez años ejerciendo diversos cargos.
Entre 2014 y 2018, Pablo Milad fue presidente de Curicó Unido. Tras dejar dicho cargo, el dirigente comenzó inmediatamente su periodo como Intendente de la Región del Maule bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera. Finalmente, desde el 30 de julio de 2020, inició su etapa como presidente de la ANFP.







