Claudio Bravo colgó los guantes a mediados de 2024, aunque de ahí en adelante siguió ligado al fútbol con diferentes actividades, desde comentar en programas de TV hasta formar arqueros en su complejo deportivo.
Pero también se ha dedicado a dar diferentes charlas a lo largo del país, tal como quedó demostrado durante las últimas horas, donde apareció en Coquimbo para compartir con jóvenes en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El cuadro Pirata compartió imágenes de la visita de Claudio Bravo, a quien aprovecharon de darle uno de los modelos que utilizó Diego Mono Sánchez para conquistar el título de la Liga de Primera. Aunque con una clara distinción: con el apellido del Capitán América y el dorsal uno.
Claudio Bravo destacó el crecimiento de Coquimbo Unido
Luego de recibir la camiseta de Coquimbo Unido, el histórico portero de La Roja tomó el micrófono y aprovechó la instancia para destacar el crecimiento del cuadro Pirata, que este año levantó por primera vez el título de Primera División.
“Bravo felicitó al Presidente del club, Jorge Contador Araya, por la excelente labor que realiza Coquimbo Unido con sus divisiones inferiores y fútbol femenino, destacando que el proyecto institucional PIRATA es un modelo a seguir a nivel nacional e internacional", escribió Coquimbo Unido.
“En la ocasión, el presidente Contador le obsequió la camiseta de arquero del BARBÓN, identificada con su dorsal y, por supuesto, la estrella del mejor CAMPEÓN de la historia del fútbol chileno”, agregó el cuadro aurinegro.
Finalmente, Claudio Bravo se puso la armadura de Coquimbo Unido y le entregó las últimas palabras a los jóvenes presentes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mismo recinto en el que los dirigidos por Esteban González dieron la vuelta olímpica.