
No han sido días fáciles para Cristian Insaurralde. El delantero que descendió con Unión Española debe volver a Cobreloa, y antes de resolver su futuro se refirió a un tema que ha marcado distintos momentos de su carrera en nuestro país: la posibilidad de llegar a clubes grandes como Universidad de Chile o Colo Colo.
El argentino, que pertenece actualmente a los registros de los loínos, confirmó que existieron intereses concretos desde ambos clubes, aunque reconoce que esas opciones nunca se terminaron de materializar.
La opción de la U y Colo Colo
“Sí, obviamente uno cuando está jugando en un país siempre tiene la ilusión de llegar a los equipos grandes”, comenzó explicando Insaurralde en diálogo con En Cancha.
En esa línea, aclaró que parte de ese objetivo lo logró cumplir con la camiseta de Cobreloa y Unión Española. “De hecho, si hay que ser sinceros, yo ya estuve en dos grandes de Chile, así que en parte sí lo cumplí. Pero hablando de los tres más grandes, obviamente que hubiese sido lindo en su momento”, agregó.
De igual manera, el atacante confirmó que hubo acercamientos reales en distintos momentos de su carrera. “El primer interés que tuve fue de la U, cuando yo estaba en O’Higgins. Se pusieron en contacto conmigo y todo quedó en nada”, detalló.
Lee tambiénLas dudas de Cristian Insaurralde sobre su futuro: “Debo volver a Cobreloa, pero sinceramente no sé que va a pasar”En 2018, cuando el argentino destacaba en Cerro Porteño, llegó el llamado de Colo Colo, quien estuvo más cerca de contar con sus servicios. “Estuvimos en negociaciones, pero no se pudo por un tema de cupos”, afirmó.

Las razones de su frustrada llegada a los grandes
Sin embargo, reconoció que esas opciones se fueron diluyendo por razones que escapaban a lo futbolístico. “Hace un tiempo comenté todo lo que tiene que ver con el tema de los negocios en los equipos grandes. Muchas veces se terminan truncando cosas por intereses externos a lo que es el futbolista”, sostuvo.
“Hay muchas influencias de afuera, a veces lo futbolístico no prima. Lamentablemente no se ha dado, no creo que sea una cuenta pendiente, pero bueno, así es el fútbol”, resumió.
Por ahora, Insaurralde analiza con calma su próximo paso en el fútbol chileno. Su carta pertenece a Cobreloa, pero su futuro no está asegurado, y podría continuar su carrera lejos de Calama.







