Jorge Cortés, recordado exarquero de Everton de Viña del Mar, que además tuviera un paso por Colo Colo está viviendo un complicado momento de salud.

El formado en el cuadro Oro y Cielo, que actualmente tiene 60 años, fue ingresado al hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín por una afección cardiaca.

En el lugar se determinó su hospitalización para determinar su condición médica y evaluar un tratamiento. Por el momento, es poca la información que se dispone sobre su estado actual.

Una gran trayectoria en Everton y leve paso por el Cacique

Jorge Cortés fue uno de los arqueros típicos de los años 90′: muy plástico, cumplidor y cuya principal característica es que jugaba con buzo largo.

Se formó en el cuadro de Viña del Mar, donde se convirtió en un emblema de los “Guatamarilla”, que por aquellos años mezclaban buenas con malas, la mayoría de las veces, peleando por no descender.

Sin embargo, Cortés siempre cumplió con buenas actuaciones, razón por la cual en 1992, el mismísimo Mirko Jozic lo pidió para Colo Colo, donde llegó como tercer arquero, para competir con Daniel Morón y Marcelo Ramírez.

Debutaría recién en diciembre de ese año en un triunfo 5-3 sobre Unión Española por el Campeonato Nacional.

Al año siguiente, ya con ganas de poder sumar minutos, y agradecido de lo que vivió en el cuadro que recién había sido campeón de Copa Libertadores, pasó a Palestino.

Su recorrido en el fútbol chileno terminó en 1995 en Everton. Desde ahí, Cortés siguió vinculado a la actividad creando escuelas de fútbol, e incluso, trabajando para la Municipalidad de Viña del Mar.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña