Durante la mañana de hoy, viernes 19 de diciembre, el fútbol chileno se puso en alerta por el delicado estado de salud de Jorge Cortés Villagrán, exportero de 60 años quien defendió durante su etapa como profesional los colores de Colo Colo, Palestino y Everton.

El otrora deportista ingresó al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar debido a una afección cardiaca. Al momento de su llegada se determinó hospitalizarlo para evaluar su condición.

Ahora, con el transcurso del día, se dio a conocer que el panorama del oriundo de Valparaíso es poco alentador.

Aníbal Mosa aclaró el panorama de Colo Colo 2026: fichajes, salidas y todo lo que se acordó en directorio Lee también:Aníbal Mosa aclaró el panorama de Colo Colo 2026: fichajes, salidas y todo lo que se acordó en directorio

El delicado estado de Jorge Cortés

Durante la mañana de hoy, el exportero se encontraba en condición de coma inducido y los análisis médicos confirmaron que Jorge Cortés está con muerte cerebral y que, según le comentaron a En Cancha, “el daño sería irreversible”.

Con ese panorama, la familia tuvo que decidir durante esta tarde si desconectar o no al otrora portero, pues los médicos señalaron que no presentaría mejorías.

Tras una conversación entre familiares y doctores, se determinó que Jorge Cortés se mantendrá en coma inducido durante todo el fin de semana para realizarse nuevos exámenes y evaluar nuevamente la decisión durante la próxima semana, según cómo evolucione.

Una lamentable y triste noticia para el mundo del fútbol por un ex futbolista que durante su etapa como profesional defendió los colores de Everton de Viña del Mar, Colo Colo y Palestino.

El exportero de Everton y Colo Colo está hospitalizado en Viña del Mar.
Jorge CortésEl exportero de Everton y Colo Colo está hospitalizado en Viña del Mar.

La carrera de Jorge Cortés

Jorge Cortés Villagrán, nacido en 1965, se formó y dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Everton de Viña del Mar, club donde jugó 298 partidos oficiales, siendo el arquero con más apariciones en la historia del club.

El exportero dejó la institución en 1992, pasando a defender los colores de Colo Colo, aunque en su condición de tercer arquero solo pudo jugar un partido del torneo nacional.

Tras ello, el oriundo de la Región de Valparaíso pasó a jugar por Palestino, para finalmente, en 1995, culminar eu carrera en el club que lo formó, Everton.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña