Los grandes del fútbol chileno siguen buscando jugadores en un mercado de fichajes donde por ahora solo Universidad Católica toma ventaja con cuatro futbolistas presentados.
Y uno que puede volver a llamar la atención en Chile, tal como en el pasado, es Ricardo Centurión.
El atacante argentino de 32 años quedó libre luego de terminar contrato en Oriente Petrolero de Bolivia, cuadro donde se reencantó con el fútbol tras vivir diferentes indisciplinas por culpa de las adicciones.
Carrera renovada para el ex Boca Juniors, quien en su momento fue ofrecido a Colo Colo, Universidad de Chile y la UC.
Ricardo Centurión busca equipo
Era julio del 2022 cuando se replicó en todo Chile la información de que Centurión, con pasos por Boca, Racing y Vélez, entre otros, había sido ofrecido a los tres grandes del país.
El jugador vivía un bajo presente en San Lorenzo de Almagro y buscaba cambiar de aires, pero finalmente ninguno se interesó por ficharlo a mitad de año, con reportes de la época de que ni albos y Cruzados ni siquiera lo consideraron al no tener cupos de extranjero.
Ahí, Centurión llegó a la siguiente temporada a Barracas Central, sin éxito. Además, las decisiones extrafutbolísticas del delantero le quitaron toda posibilidad de destacar o tener un buen rendimiento.
Incluso desde Argentina se reportó que el formado en Racing convivía con adicciones a las drogas y el alcohol, lo que fue reconocido en varias oportunidades por el mismo jugador, quien sufrió la muerte de su novia en 2020 producto de un paro cardíaco.
Pero en Bolivia volvió a destacar, jugando 31 partidos desde abril hasta la fecha en Oriente Petrolero, con 9 goles y 4 asistencias.
“Agradecido con los fanáticos que van a la cancha a ver más sufrimiento que éxito, pero cuando logramos el éxito lo disfruté mucho”, dijo Centurión tras despedirse de su club y quedar libre, aunque adelantan que su idea es volver al fútbol argentino e incluso ya se habría ofrecido a algunos equipos.
¿Habrá algún intento desde el fútbol chileno en esta pasada?