
Andrea Fabri, técnico italiano de 39 años, lleva cuatro años trabajando en Venezuela; primero pasó por las selecciones femeninas y ahora lleva dos temporadas al mando del Deportivo Miranda, de la segunda división.
Pero el entrenador europeo no solo está enfocado en territorio venezolano, sino que también mira de reojo lo que pasa en otros países de Sudamérica, entre ellos Chile.
“En Deportivo Miranda hay un proyecto importante, el club está haciendo las cosas bien. Pero claro, como entrenador, a uno le gusta siempre tener oportunidades más importantes”, indicó Andrea Fabri en conversación con radio ADN.
“Me gusta mucho el fútbol argentino, colombiano y chileno. Pero no tengo apuro, estoy siempre con los pies en la tierra”, agregó.
Lee tambiénNi Colo Colo, la U o la UC: el equipo del fútbol chileno que más se acercó al estadio lleno este 2025
Andrea Fabri estuvo atento a Audax y Deportes Concepción
Por otro lado, Andrea Fabri reveló que estuvo siguiendo el fútbol chileno durante esta temporada y no dudó a la hora de señalar que tiene intensiones de llegar a territorio nacional.
“Este año vi mucho al Audax Italiano y también a Deportes Concepción. Me encanta el fútbol chileno y me gustaría dirigir en Chile algún día. Yo estoy a disposición”, indicó el DT italiano.
Ahí fue cuando Andrea Fabri confesó que en su momento tuvo contactos con un equipo chileno, aunque no quiso entregar nombres.
“Sí, hablé con una persona allá en Chile, que estaba interesado, pero no se concretó. Espero que algún club se puedan interesar en mi currículum, pero más que eso, que se interesen en mi filosofía, en mi identidad. Eso es lo que quiero”, sentenció.







