
Luego del turbulento cierre de temporada de la mano del entrenador argentino Gustavo Álvarez, Universidad de Chile comenzó la reconstrucción de su plantel para 2026.
Mientras en el Centro Deportivo Azul esperan por el inminente arribo de Francisco Paqui Meneghini, desde el club ya comenzaron con las despedidas en el primer equipo, donde anunciaron la salida de tres futbolistas: Ignacio Tapia, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
“El formado en el club, sumó un total de 178 partidos con nuestra camiseta durante ambos períodos, consagrándose campeón de la Copa Chile 2024 y la Supercopa 2025. Finalizó su vínculo contractual, cerrando así su segunda etapa en la institución”, fue la despedida para el Kun, que ahora quedó como agente libre.
Lee tambiénPese a los guiños de la U: por qué Eduardo Vargas no fue presentado en Navidad
Nicolás Guerra suma un nuevo interesado en el fútbol chileno
A la espera de definir su futuro, el delantero nacional sigue sumando interesados en el plano local, donde se habría sumado Everton de Viña del Mar.
Así lo informa el diario La Estrella de Valparaíso, quienes señalan que desde la Ciudad Jardín se interesaron en el fichaje del exjugador de Ñublense, quien ahora puede negociar con el pase en su poder.
Incluso, confirman que desde la dirigencia Oro y Cielo buscarían replicar lo realizado con el actual volante de la Selección Chilena, Rodrigo Echeverría, que dejó la U para consolidarse en la Quinta Región, rendimiento que le abriría las puertas en el fútbol internacional.

“Ven al futbolista (Nicolás Guerra) como una importante posibilidad de mercado, buscando replicar la fórmula que han logrado con éxito en el pasado, de fichar a jugadores que buscan revancha tras no poder consolidarse en elencos grandes de la capital, como Rodrigo Echeverría y Benjamín Berríos (exjugador de Colo Colo)”, señala el citado medio.
Los números de Nicolás Guerra este 2025 en la U
Nicolás Guerra anotó seis tantos entre Campeonato Nacional (3), Supercopa (1), Copa Chile (1) y Copa Sudamericana (1), mientras que en Libertadores no anotó en seis partidos disputados. En total, disputó 37 partidos esta temporada.







