El delantero argentino, David Escalante, podría regresar al fútbol chileno, puesto que tres clubes de la Liga de Ascenso se interesaron en sus servicios para 2026.
Chiquito, que viene de ser una de las grandes figuras del histórico ascenso de Acassuso en el fútbol trasandino, se encuentra negociando con Deportes Puerto Montt para reencontrarse con el entrenador Emiliano Astorga, a quien tuvo en su paso por Cobreloa.
Muchos recordarán al espigado centrodelantero con la camiseta naranja, pero el nacido en Tres Isletas también supo dejar una huella en La Pintana, donde defendió a Santiago Morning, club en el que estuvo en dos ocasiones, y que de hecho fue el elenco que le permitió llegar por primera vez al fútbol nacional.
En conversación con En Cancha, el actual goleador del Quemero se refirió al triste desenlace que tuvo el cuadro Microbusero en la Primera B, donde perdió la categoría por secretaría, revelando que no le cierra las puertas a un posible regreso para la Misión Retorno.
-¿Qué te pareció el descenso por secretaría de Santiago Morning?
Lamentablemente es algo que ha pasado en los últimos años en el fútbol chileno... Las leyes están para cumplirlas, y cuando no puedes hacerlo, te pasan la cuenta, como le terminó pasando a Santiago Morning.
-Lo mismo ocurrió con Barnechea, otro de tus exclubes...
Sí, es una pena. Lo mismo ocurrió con Deportes Melipilla cuando lo bajaron de Primera División, y lo mismo le pasó cuando salieron campeones, que le terminaron dando el ascenso por secretaría a Deportes Concepción. Pasó muchísimas veces. Una pena lo que ocurre en el fútbol chileno.
-Ahora que Morning bajó a Segunda División, ¿te gustaría ir a ayudarlos?
Nunca voy a cerrar puertas, más si se trata de Santiago Morning. Yo le tengo un cariño enorme al club, un gran cariño. Obvio que iría.
-Es raro que sigas utilizando cupo extranjero después de tantos años en Chile...
Es muy extraño, ¿verdad? Me la estaban por dar (la nacionalidad) cuando estaba en Ñublense, pero de ahí justo se dio mi traspaso a Cobreloa. Faltaban detalles nomás, faltaba que me llamen para que me den la nacionalidad.
-¿Crees que te limita la nacionalidad para abrochar tu regreso a Chile?
Claro, un poco sí, es que ya había presentado todo y después como que se enfrió. Estuve a punto de conseguirla ante de irme a Calama, supuestamente me llamaron y nada. De mi parte estaba todo, había presentado todo, por eso cuesta un poco.