
Este lunes un incendio se generó cerca de las instalaciones de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, generando dudas sobre la posible llegada del fuego en el gran recinto deportivo de la UC, el Claro Arena.
Tras la coordinación de Bomberos con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), la situación fue declarada como emergencia forestal: dos compañías ya están trabajando en el perímetro que colinda con el club universitario.
Apenas pasaron unos minutos, para que Club Deportivo UC se pronunciara al respecto: “Informamos a la comunidad que se ha registrado un foco de incendio en terrenos del Club, específicamente en el sector suroriente del acceso a Parque Cordillera”.
Lee tambiénLa UC busca un extremo y Michael Vadulli aparece en su radar“Actualmente, en el lugar se encuentran trabajando Bomberos, Carabineros, CONAF y personal del municipio, quienes están adoptando todas las medidas necesarias para controlar la emergencia”, añade el club en sus redes sociales.
“De acuerdo con la información entregada por Parque Cordillera, no hay personas en los senderos del parque en este momento”, revelan desde la UC.
IMÁGENES | El gran incendio forestal afecta a San Carlos de Apoquindo








