
Javier Parraguez pisó por última vez una cancha el 21 de junio, cuando ingresó a jugar los 17 minutos finales de la derrota por 3-1 ante Universidad de Chile, cuando ya acababa la traumática primera rueda que condenó a Deportes Iquique al descenso.
Desde aquella fecha, el “Búfalo” vivió una pesadilla. Nunca más entró en una convocatoria, e incluso, en septiembre se rumoreó con que sería finiquitado de manera anticipada, algo que finalmente no ocurrió. Lo pasó mal en exdelantero de Colo Colo, Cobreloa y Santiago Wanderers, entre otros, ya que no pudo ayudar a sus compañeros a revertir la situación deportiva que los condenó a la B.
Fue el segundo descenso consecutivo del delantero de 35 años, que el año pasado ya había sufrido lo mismo con el elenco calameño. Por eso, ahora tiene ansias de revancha y en medio de sus vacaciones en la costa, proyecta el 2026. Tiene ofertas y asegura que su gran prioridad es estar cerca de su familia en Santiago.
Javier Parraguez, próximo a definir su futuro y no descarta la B
- ¿En qué está ahora, después de un complicado 2025?
Ando en la costa, con la familia. Desconectando un poco, y a la espera de decidir dónde voy a jugar.

- Tiene 35 años y viene de un semestre sin jugar. ¿Cuáles son sus objetivos para 2026?
Sí, la verdad es que últimamente estoy priorizando un poco más la familia, estar más cerca de Santiago.
- ¿Está dispuesto, por ejemplo, a jugar en el Ascenso si un equipo le ofrece, precisamente, estar cerca de los suyos?
No me cierro a la oportunidad de poder jugar en el Ascenso y poder competir en algún club que tenga intención de subir, que quiera competir, pelear los puestos de arriba y subir a Primera. Por ahora, estamos esperando que salga algo nuevo y poder ya concretar y empezar a planificar el 2026.
- ¿Ya cuenta con ofertas concretas?
Sí, hay algunos interesados, pero eso lo ve mi representante. Él está al tanto de todo eso y me da algunas opciones, para después poder tomar la mejor decisión.
- Igual, el mercado ya se está moviendo bastante. ¿No teme quedarse abajo?
No, no. Esto se resuelve luego. Espero poder cerrar dentro de esta semana o de la otra, quizás. Los clubes se están armando, se están planificando para el próximo año.
- Imagino que sus ganas de revancha deben ser muchas después de lo pasado en Iquique y Cobreloa. Ya le toca bailar con la bonita, ¿no?
Bueno, la última parte del año fue un poquito desgastante por el tema de que no tuve mucha participación, pero yo sé lo que soy, sé lo que puedo dar también y espero poder demostrar ahora lo que soy.







