Quizás condicionó o quizás no. Lo cierto es que desde que Universidad Católica estrenó su Claro Arena, a nivel de fútbol chileno se han realizado y aprobado múltiples proyectos para remodelar diversos estadios.

A esta lista de recintos modernizados se le sumará el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, que ya tiene el visto bueno del municipio para comenzar los trabajos de remodelación, que incluirá el cambio de superficie a pasto sintético.

Estadio Calvo y BascuñánEl Concejo Municipal aprobó la modernización del recinto.

Luz verde para remodelar el Calvo y Bascuñán

Concejo Municipal de Antofagasta aprobó con siete votos a favor, tres en contra y una ausencia, la transferencia de 3 mil 400 millones de pesos para modernizar el Estadio Calvo y Bascuñán.

Este trabajo de remodelación incluye el cambio de superficie, que no solo beneficiará a Deportes Antofagasta, ya que incorporará pasto sintético con certificación FIFA y de World Rugby, junto a una pista de atletismo que cumplirá con las normas exigidas por World Athletics, permitiendo que el recinto pueda albergar estas tres disciplinas.

Lee también:“En el fútbol hay más espacios”: de La Roja de futsal a firmar con Coquimbo Unido en el profesionalismo

El nuevo Calvo y Bascuñán será sintético con relleno de corcho y esta decisión se dio ocupando como modelo a seguir el Claro Arena, pues en el proyecto de presentación se puso el estadio de la UC como referencia, señalando que la implementación está apoyada por la FIFA y otorga una mayor durabilidad y resistencia para usarse en condiciones climáticas adversas.

En temas de fechas, todavía no hay claridad sobre los plazos para comenzar los trabajos, ni mucho menos para la inauguración del estadio remodelado, pues recién se aprobó la destinación de fondos municipales para la obra; es decir, una etapa sumamente preliminar.

Proyecto Calvo y BascuñánEl estadio cambiará su superficie a pasto sintético relleno de corcho.

¿La nueva casa de los Cóndores?

Uno de los focos importantes en la remodelación del estadio es la habilitación del recinto para albergar eventos internacionales de rugby.

En esa línea, Úrsula Álvarez, Oficial Nacional de Desarrollo Femenino y Project Manager en la Federación de Rugby de Chile comentó: “Estamos súper contentos porque se va a cambiar la superficie de la cancha número 1 del estadio Regional. Este es una cancha emblemática para la ciudad y el modernizarla, significa poder traer encuentros internacionales no sólo para el fútbol, sino que también para el rugby”.

Por su parte, Cristian Rudloff, presidente de la Federación de Rugby de Chile valoró estos cambios que fomentarán directamente la realización del deporte en la Región de Antofagasta. “Para que Los Cóndores podamos seguir jugando y llevando la alegría del deporte a toda la región y comunidad (...) estamos seguros que será un gran estadio y llevar el mejor rugby previo a Australia 2027 ”, comentó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña