
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico de Francisco “Paqui” Meneghini a Universidad de Chile, los días previos al inicio de la pretemporada han sido movidos, especialmente para los juveniles del club laico.
Este viernes 2 de enero se reunieron en el Centro Deportivo Azul, el staff de Meneghini con el Primer Equipo masculino, en un entrenamiento exclusivo para los juveniles del club, quienes realizaron trabajos físicos y futbolísticos supervisados atentamente por el nuevo cuerpo técnico.
Se trató de un grupo de 22 jugadores nacidos entre 2005 y 2008, es decir, de entre 18 a 20 años, el cual conforman nombres importantes como Flavio Moya, Agustín Arce, Ignacio Vázquez e Ignacio Sáez.

La motivación que busca y espera el nuevo DT
El día de hoy, las redes oficiales del club publicaron un video donde se puede ver el mensaje motivacional que “Paqui” les da a los jóvenes. El mensaje es claro; “lo que necesito sentir de parte de ustedes, es que dan lo que sea por jugar un segundo en la U”.
Dentro de su visita al CDA, el nuevo entrenador no se guardó nada para aprovechar estos 3 días con los juveniles antes de que empiece la pretemporada, el lunes 5 de enero, cuando vuelve el plantel profesional.
En su charla frente a los juveniles del club les pidió lo siguiente: “Necesito que transmitan que valoran el lugar, que valoran el espacio, que se levantan en la mañana y dicen; tengo ganas de entrenar porque estoy en la U”.
El estratega de los azules agregó que “siempre el talento joven es importante porque, además, es capital del Club”.
Asimismo, ratificó su decisión de entrenar antes con ellos, tal como lo explicó el martes en su conferencia de presentación: “Decidimos citar unos días antes a los juveniles porque van a tener un rol muy importante a lo largo de la temporada. Son tres días ganados para nosotros porque los podemos analizar exclusivamente a ellos, conversar y que tengan un espacio en el cual sientan que pueden ganarse la consideración”.
Los entrenamientos con juveniles se desarrollarán también el sábado y el domingo.








