
Entre el 21 y el 25 de enero próximo se jugará la Supercopa 2026, pequeño certamen que como es habitual cada año, dará el vamos a una nueva temporada del fútbol chileno.
Así entonces, con la cuenta regresiva en marcha, por estos días los diferentes clubes del territorio protagonizan un activo mercado de fichajes, el que en su vitrina tiene a unos cuantos jugadores más que interesantes que se mantienen sin contrato para la campaña.
En En Cancha, te daremos a conocer 5 de estos nombres, a los que podríamos definir como una especie de viejos rockeros del fútbol chileno. Íconos que hasta la escritura de esta nota, siguen sin un lugar en donde derrochar talento este año.

Mauricio Isla
Comenzamos fuerte. El Huaso, de 37 años, bicampeón de América con La Roja y dueño absoluto del lateral derecho de la selección por un largo periodo, aún no sabe donde verá acción en 2026.
Luego de una temporada para el olvido en el Centenario de Colo Colo, en el Estadio Monumental decidieron no renovar el vínculo del ex Juventus, el que por estos días disfruta de sus vacaciones en el exterior, aunque claro, con el teléfono encendido y con volumen alto, pues se mantiene a la espera de un llamado que solicite sus servicios.
Lee también:“Todavía no lo asimilo”: las primeras palabras de Eduardo Vargas en su regreso a la UÓscar Opazo
Ya que empezamos con el Cacique, sigamos por esa línea. En Pedrero no quedaron para nada conformes con el 2025 de su carril diestro, pues el otro futbolista de la posición corrió con la misma suerte que Isla. Óscar Opazo también sacó sus maletas de Macul.
El Torta dejó en el pasado 8 años defendiendo a Colo Colo (interrumpido por un veloz paso por Racing en 2023), algo que le dolió, ya que no quería dejar la institución, pero que lo puso de nuevo en el mercado nacional.
De momento, se desconoce por completo la siguiente parada del formado en Santiago Wanderers, pero lo que sí se sabe es que, a sus 35 años, no tiene intención alguna de dejar la actividad.

Ángelo Henríquez
Nos cambiamos de vereda para hablar de un hombre identificado con Universidad de Chile. Tras un 2025 marcado por una lesión en el muslo que lo dejó fuera casi todo el segundo semestre en Deportes La Serena, Ángelo Henríquez mantiene en total suspenso su futuro.
De todas formas, existe la posibilidad de que el atacante de 31 años continúe en los Granates, sin embargo, esto no ha sido confirmado ni por el club ni por el futbolista. Hasta ahora, lo único claro es que su contrato venció con la llegada del nuevo año.
Paulo Garcés
El otro campeón de América que es parte del listado. A sus 41 años, Paulo Garcés se niega a retirarse y quiere mantenerse activo en el fútbol chileno. En 2025 defendió la camiseta de Unión San Felipe en Primera B.
De momento, no habría nuevos ofrecimientos para un arquero que pasó por los tres grandes de nuestro balompié, aunque su identificación real está en O’Higgins, donde brilló entre 2013 y 2014 e incluso fue campeón.

Carlos Muñoz
Un goleador para cerrar el listado. El incombustible Carlos Muñoz es otro de los profesionales que quiere seguir jugando en 2026. Quedó libre tras defender a Magallanes el año pasado.
En su última aventura en La Academia, el ex Colo Colo jugó un total de 29 partidos con el Manojito de Claveles, sumando 5 goles y 1 asistencia a su estadística.
Así entonces, ahora solo el tiempo sabrá que deparará el futuro de estos 5 jugadores emblemáticos del fútbol chileno. Viejos cracks que se niegan al retiro y que comenzado el nuevo calendario, tienen el reloj en contra para conocer su nuevo destino, el que esperan sea una cancha y no en el living de su casa.







