
Estuvo casi cinco años en nuestro país y se convirtió en un habitual del fútbol chileno: es el colombiano Yorman Zapata, que por esas cosas del mercado ya no lo veremos más por estos lados. ¿Qué pasó?
Resulta que luego de defender a Deportes Limache el recién pasado 2025, el extremo fue presentado en el fútbol peruano, en una escuadra que poco nombre tiene en el vecino país: el CD Moquegua.
Este modesto elenco fue subcampeón de la Liga 2 en Perú -la segunda categoría en el ordenamiento futbolístico incaico-, luego de inclinarse en la gran definición ante FC Cajamarca. De todas formas, igual aseguró su ascenso a Primera División para 2026, por lo que Zapata tendrá asegurada su participación en la élite del fútbol peruano.
Así presentaron a Yorman Zapata en Perú
Un paso hacia otro mercado que, en todo caso, no deja de llamar la atención, sobre todo si se considera que el ex Magallanes -donde vivió su peak en Chile- llegó hasta sonar fuerte en Colo Colo.
Lee tambiénCiclo renovado en Colo Colo y nueva dorsal para varias figuras: estos números ocuparán Yorman Zapata: del radar de Colo Colo al subcampeón peruano
En 2019, el delantero colombiano se unió a las divisiones inferiores de Universidad Católica, donde nunca tuvo la oportunidad que esperaba.
Con ese panorama, partió a Magallanes, que ese año estaba en Primera B, y comenzó a hacerse un nombre, luego de ganar el Ascenso, la Copa Chile y la Supercopa de la mano de Nicolás Núñez.
Fue en 2022 cuando su nombre fue vinculado a Colo Colo, que en ese tiempo necesitaba reemplazar a Pablo Solari, que tenía todo acordado para emigrar a River Plate. Según La Tercera, el Cacique ofertó medio millón de dólares por la mitad de su pase, pero la operación no prosperó, y el extremo se quedó en Magallanes.
Luego de aquel frustrado traspaso, Zapata sumó experiencias en Defensa y Justicia en Argentina, O’Higgins y Deportes Limache en nuestro país, y ahora se alista para dar que hablar en Perú.







