
En pleno mercado de fichajes del fútbol chileno, Ricardo Centurión vuelve a instalar su nombre en el medio local. El talentoso volante argentino, hoy sin club tras un último paso por el fútbol boliviano, aparece como una opción que interesa en Unión La Calera.
En ese escenario, el propio jugador se refirió a su presente y a su futuro inmediato, dejando en claro su disposición para asumir un nuevo desafío, aunque reconociendo que todavía no hay nada definido.
Ricardo Centurión y su salida del fútbol boliviano
En conversación con TyC Sports, Centurión abordó el proceso personal que atraviesa y cómo este ha influido en su mirada profesional. “Uno cuando ya tiene un hijo, piensa totalmente diferente. Fue una prueba que la superé”, comenzó señalando.
“En las estadísticas me fue bien, hice varios goles y no cometí ningún error. Así que bueno, en ese sentido estoy muy contento”, señaló el ex Racing y Boca, sobre su etapa en el Oriente Petrolero boliviano.
Más allá de lo futbolístico, el argentino también puso énfasis en el vínculo con la gente y en el significado emocional que hoy tiene para él seguir vigente como jugador profesional: “Ahora estoy contento y orgulloso de poder seguir jugando a la pelota. Yo salgo a la calle y cada dos personas me paran, me piden una foto y me dicen ‘no, vos sos un crack, cómo jugabas’”.
“Esas cosas quiero seguirlas alimentando para también mirar a los ojos a mi hija y que sienta que tiene un padre que juega al fútbol”, complementó.
Lee tambiénLos primeros partidos del año: Supercopa 2026 ya tiene fechas confirmadas
La autocrítica de Ricardo Centurión y sus opciones a futuro
Centurión reconoció que el paso del tiempo le ha permitido hacer una lectura distinta de su carrera, marcada por hechos de indisciplina e incluso con problemas con las drogas.
“La gente que te quiere te dice ‘van a pasar los años y te vas a dar cuenta’. La verdad es que hoy me doy cuenta, pero tampoco me castigo. Tampoco me castigo en decir ‘no, por esto no’”, afirmó.
Finalmente, el volante fue claro respecto a su situación contractual y a su preparación mientras espera una oportunidad concreta, en un contexto donde el interés de Unión La Calera aparece como una posibilidad latente, aunque aun sin avances formales.
“Quiero seguir adelante, siempre me levanto con una idea, estoy entrenando, estoy yendo al gimnasio para cuando salga algún trabajo, para no fallarle a esa gente que confía en mí”, cerró.
Por ahora, el futuro de Ricardo Centurión sigue abierto. Mientras el mercado chileno avanza y en Unión La Calera analizan alternativas, el futbolista argentino avisa que está listo para darlo todo en su próximo desafío.







