Lo que era un secreto a voces se confirmó este sábado. El experimentado portero Paulo Garcés seguirá una temporada más en el fútbol chileno, luego de dejar atrás su paso por Unión San Felipe en la Liga de Ascenso.
A sus 41 años, el campeón de América con la Selección Chilena en 2015 finalmente volverá a sus tierras para ser el flamante refuerzo de Buenos Aires de Parral, elenco que milita en la Tercera División del fútbol chileno.
Paulo Garcés sorprende y regresa a Parral para 2026
Fue el propio club el que despejó cualquier duda sobre el futuro del Halcón, presentando su arribo para esta nueva temporada.
“Un campeón de América, un arquero con historia grande en el fútbol chileno, hoy decide dar un paso especial en su carrera. Paulo Garcés llega a la Corporación Social y Deportiva Buenos Aires de Parral para este 2026”, confirmó el club en su cuenta de Instagram.
“Su llegada no solo fortalece nuestro arco, sino que impulsa un sueño colectivo, crecer, competir y avanzar con convicción hacia el profesionalismo. Bienvenido a tu casa, Paulo. Bienvenido a tu ciudad Parral. Bienvenido a un club que cree, sueña y lucha”, señaló el elenco parralino tras abrochar el anhelado fichaje del golero.
Paulo, que nació en Parral un 2 de agosto de 1984, regresará a sus tierras para comandar el ascenso e ir en búsqueda del profesionalismo. Para eso, deberán salir exitosos de la Tercera B (quinta categoría del fútbol chileno), para después ascender en Tercera A, que da acceso a la Segunda División profesional.
Con su arribo a los albiverdes, Paulo Garcés tendrá su 14° paso a nivel de clubes, donde destacó en instituciones como Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, O’Higgins, entre otros. Además, el Halcón supo defender el escudo de La Roja.