
David Escalante terminó la temporada 2025 como uno de los grandes nombres en el fútbol argentino, luego de ser figura en el histórico ascenso de Atlético Acassuso, que regresó a la Primera Nacional tras 79 años.
Chiquito, como es conocido en tierras chilenas, anotó 15 tantos con la camiseta del Quemero, por lo que tras subir de categoría, intentó buscar nuevas aventuras en el balompié nacional.
Fue en conversación con En Cancha, que el espigado centrodelantero confirmó que estaba a un paso de ser nuevo refuerzo de Deportes Puerto Montt, pero que también habían dos clubes interesados en sus servicios: Rangers y Deportes Temuco.
David Escalante define su futuro tras sus intereses en el fútbol chileno
No obstante, finalmente el argentino de 34 años permanecerá en Acassuso para este 2026, donde disputarán la segunda máxima categoría en el fútbol argentino.
Lee tambiénPretemporada en el extranjero: el único equipo del fútbol chileno que entrena en suelo internacional Según información que pudo recabar En Cancha, su frustrado arribo al fútbol chileno se terminó generando por una inesperada cláusula, la cual terminó cerrando sus opciones de reencontrarse con Emiliano Astorga en el Estadio Chinquihue.
Esto, porque el delantero argentino había firmado un contrato por todo el 2025 con Acassuso, pero con una renovación automática por todo el siguiente año, siempre y cuando lograran el ascenso.

Al conseguir lo inesperado, pues el club estuvo 79 años sin lograr la subida de categoría a la Primera Nacional, Chiquito quedó de manos atadas con el cuadro trasandino, donde no quisieron sentarse a negociar una salida libre para el goleador.
Con esto, el Velero tampoco tuvo intenciones de desembolsar dinero por Escalante, por lo que encontró otras opciones en el mercado chileno: renovó a Sebastián Pérez y contrató a Richard Paredes.







