
Reinaldo Sánchez decía en noviembre pasado, en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, que “no le puedo pasar Santiago Wanderers a cualquiera”. El empresario reconocía así, de manera implícita, que varios interesados en adquirir la propiedad del club se le habían acercado.
Y aunque nunca ha hablado en profundidad sobre este tema, el también expresidente de la ANFP, sí ha comentado que está cansado y que la situación económica del club de Valparaíso es “lamentable”.
Ha debido realizar aportes económicos personales para poder solventar meses en los que los dineros que ingresan a las arcas Caturras no han dado, ni siquiera para pagar sueldos. Por este motivo, Sánchez ha pasado por diferentes fases con respecto a su decisión de dejar la propiedad del cuadro porteño. A ratos ha estado dispuesto a vender, y posteriormente, echa pie atrás.
Lee también “En Everton no me fue bien...a Wanderers lo tengo siempre en el corazón. Es un privilegio haber jugado ahí”Wanderers tiene precio de venta
Una característica clara de su personalidad. Si bien, en el fútbol actual todo se mueve por dinero, el presidente de Wanderers también se mueve por pasiones. He ahí su clara postura de no entregar el club, por ejemplo, a representantes.
“No le puedo pasar el club a cualquiera. Habrá que apechugar hasta que llegue alguien. Lo otro sería mandar al club a Tercera. Si no llega ninguna oferta ni ofrecimiento, seguiré yo”, expresó en la citada entrevista al finalizar la campaña pasada.

Pese a que hasta ahora se ha resistido a vender, Sánchez ya le puso un precio a sus acciones. Este ha ido variando a la baja, eso sí. En primera instancia se habló de 5 millones de dólares, pero luego bajó a 4 millones, y actualmente, no descartaría un monto menor, cercano a los 3,5.
Cabe consignar que el estado actual del club porteño, que lleva cinco años consecutivos en Primera B, no cuenta con muchos valores exportables y ni siquiera tiene un complejo deportivo (Mantagua es de propiedad de la Inmobiliaria Santiago Wanderers de la que precisamente es dueña Sánchez), marca este precio a la baja.
A modo de ejemplo, se especula que la propiedad de O´Higgins, con el Monasterio Celeste incluido, fue vendida en cerca de 5 millones de la divisa estadounidense. La de Audax Italiano, por su parte, habría rondado los 3 millones.
Muchos interesados y una reciente oferta rechazada
El interés de grupos empresariales por Wanderers no es nuevo. Se han acercado ofertas desde España, por ejemplo, que no han sido aceptadas.
Representantes han hecho conocer sus intenciones también, pero en eso Sánchez ha sido enfático en negarse. En tanto, según pudo indagar En Cancha, hace un tiempo, otro grupo tenía incluso armada una estructura para llegar a Valparaíso. Se le ofreció un importante cargo para ir al Puerto a un actual alto ejecutivo de Coquimbo Unido. Sin embargo, esa opción tampoco prosperó.
Este medio supo también que en las últimas semanas, llegó otra opción a las oficinas de Reinaldo Sánchez, quien tras analizarla, mantuvo su postura. No se convenció. No se supo de montos ni quienes eran los interesados.
En Cancha intentó hablar con comunicaciones del club porteño para intentar obtener una versión de la familia Sánchez, sin embargo, no hubo respuesta.







