Si existiera una máquina para borrar la memoria de manera automática, sin duda alguna Miguel Ramírez comenzaría con el horroroso 2025 que tuvo a nivel profesional.

Aquella temporada, Cheíto estuvo al frente de los dos equipos que terminaron yéndose a Primera B (Deportes Iquique y Unión Española), pero la catástrofe hispana fue la que más lo marcó.

Ahora, ya con los de Santa Laura pensando en el ascenso este 2026 y con el DT lejos de Independencia, Ramírez volvió a sacar el habla para analizar lo sucedido.

El DT volvió a hablar tras el descenso de Unión Española. Foto: Agencia ATON.
Miguel Ramírez.El DT volvió a hablar tras el descenso de Unión Española. Foto: Agencia ATON.

Miguel Ramírez: “Ha sido un gran aprendizaje”

“Lamento profundamente lo que pasó con Unión Española y el descenso. Me había hecho mucha ilusión estar en un equipo grande. Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes”, dijo en conversación con TNT Sports.

Ronald Fuentes: “El error más grande que tuve fue querer cambiar la historia de Wanderers”Lee tambiénRonald Fuentes: “El error más grande que tuve fue querer cambiar la historia de Wanderers”

Luego, ahondó más en su análisis: “¿Cómo (me abandonó el equipo? Dejándose. Desde el partido con Audax Italiano, si hiciste un partido a tope, 45 minutos sin dejar jugar al rival. Podríamos haber terminado 4-0 el primer tiempo (terminaron perdiendo 4-3). Después perdimos con Palestino tras un buen primer tiempo. Le ganamos a Huachipato, íbamos ganando 3-0 el primer tiempo. Nos hacen el 3-1 y ganamos 4-2, pero apretado”.

“Nos pasó contra Audax Italiano, la U, Colo Colo, Católica. Lo tuvimos con O’Higgins, con Palestino. Goles raros, faltas innecesarias. Penales innecesarios, evitables. Y otros penales que el VAR nos sancionó. Pero en definitiva esto ha sido un gran aprendizaje”, cerró el adiestrador nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña