Si existiera una máquina para borrar la memoria de manera automática, sin duda alguna Miguel Ramírez comenzaría con el horroroso 2025 que tuvo a nivel profesional.
Aquella temporada, Cheíto estuvo al frente de los dos equipos que terminaron yéndose a Primera B (Deportes Iquique y Unión Española), pero la catástrofe hispana fue la que más lo marcó.
Ahora, ya con los de Santa Laura pensando en el ascenso este 2026 y con el DT lejos de Independencia, Ramírez volvió a sacar el habla para analizar lo sucedido.
Miguel Ramírez: “Ha sido un gran aprendizaje”
“Lamento profundamente lo que pasó con Unión Española y el descenso. Me había hecho mucha ilusión estar en un equipo grande. Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes”, dijo en conversación con TNT Sports.
Luego, ahondó más en su análisis: “¿Cómo (me abandonó el equipo? Dejándose. Desde el partido con Audax Italiano, si hiciste un partido a tope, 45 minutos sin dejar jugar al rival. Podríamos haber terminado 4-0 el primer tiempo (terminaron perdiendo 4-3). Después perdimos con Palestino tras un buen primer tiempo. Le ganamos a Huachipato, íbamos ganando 3-0 el primer tiempo. Nos hacen el 3-1 y ganamos 4-2, pero apretado”.
“Nos pasó contra Audax Italiano, la U, Colo Colo, Católica. Lo tuvimos con O’Higgins, con Palestino. Goles raros, faltas innecesarias. Penales innecesarios, evitables. Y otros penales que el VAR nos sancionó. Pero en definitiva esto ha sido un gran aprendizaje”, cerró el adiestrador nacional.