Este sábado se vive una fiesta en Calama, pues la municipalidad está realizando la reinauguración del Estadio Zorros del Desierto. Un evento que contará con diversas actividades, entre ellas la presentación del plantel 2026 de Cobreloa, siendo una especie de Noche Loína.

Además, se anunció un Partido de Leyendas entre históricos de Cobreloa y América Histórico, en donde se encontraban grandes figuras como Elías Figueroa (técnico del equipo), Carlos Navarro Montoya, Sergio Fabian Vasquez, José Basualdo, Claudio García, Alberto “Beto” Acosta, Sergio Bernabé Vargas, entre otros.

en el Estadio Zorros del Desierto.
Hinchas de Cobreloaen el Estadio Zorros del Desierto.

Pero ocurrió una inesperada ausencia. Resulta que cuando se anunció el evento, había una imagen oficial en la que aparecían Carlos Valderrama, Figueroa, Marco Antonio Etcheverry e Iván Zamorano, lo que despertó la curiosidad en la gente inmediatamente.

El misterio de la ausencia de Iván Zamorano

Lo anterior porque Zamorano no debe tener los mejores recuerdos de Calama, ya que su último partido como jugador fue en el Zorros del Desierto. Esta estuvo marcada por la agresión a Carlos Chandía, quien era el árbitro del cotejo, ganándose la tarjeta roja y terminando derrotado por 4-0.

Estuvo entrenando en Colo Colo y ahora encontró equipo: Álvaro Salazar atajará en Deportes Recoleta Lee también:Estuvo entrenando en Colo Colo y ahora encontró equipo: Álvaro Salazar atajará en Deportes Recoleta

Finalmente, quien fuera pichichi de La Liga con el Real Madrid fue borrado de todos los anuncios, dando a entender que no se iba a presentar, que fue lo que finalmente pasó. ¿Lo peor? Desde el Diario de Antofagasta le consultaron a los organizadores sobre este tema y omitieron comentarios.

Mientras se jugaba el encuentro, Iván Luis Zamorano estaba disfrutando de las bondades de Cachagua; al menos eso es lo que se pudo ver en sus stories de Instagram.

Una ausencia que, por el momento, no tendrá respuesta, pero que dejó a varios hinchas loínos con ganas de verlo en cancha. Por más que haya tenido un día de furia el 2003 en el recinto, no quita el aporte histórico de Zamorano al fútbol chileno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña