
Quedan 10 meses para que Pablo Milad entregue la conducción de la ANFP, luego de cinco años de mandato. El curicano arribó a Quilín en 2020, en medio de un convulsionado momento institucional.
Las evaluaciones sobre la gestión del ex intendente del Maule al frente del fútbol chileno serán de cada uno, pero para nadie es un misterio que bajo su administración el fútbol chileno ha ido cuesta abajo. Así lo cree el hincha promedio, aunque él tenga una visión radicalmente opuesta.
Hace tiempo que Milad no aparece públicamente hablando de “su legado”, pero sí se encarga, a veces, de dar su mirada sobre la actividad. Ejemplo de ello fue la entrevista que hoy le dio a La Tercera, donde se explayó sobre sus logros.
Pablo Milad ve con buenos ojos la llegada de un Gobierno de derecha
Uno de los temas abordados por el presidente de la ANFP es la relación que tendrá el fútbol chileno con el Gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.
Milad, quien fuera estrecho colaborador del presidente Piñera, el último Primer Mandatario de derecha de Chile, valoró que llegue al sillón presidencial alguien de ese sector político.
Lee tambiénListo el fixture: así quedaron agendadas todas las fechas del Campeonato Nacional 2026Consultado sobre si esperaba que el presidente Kast tuviera mejor relación que Gabriel Boric con el fútbol, Milad fue enfático: “Sí. Históricamente, los gobiernos de derecha tienen mejor relación con el fútbol que los de izquierda. Y lo digo no solamente por nosotros, sino por el resto de mis compañeros sudamericanos; me lo han dicho ellos mismos”.
Sobre la relación en sí, el timonel del fútbol chileno comentó que “creo que hay una buena disposición del Gobierno que viene a apoyarnos y trabajar en conjunto. Tenemos que trabajar de la mano y no enfrentados. Vamos a estar alineados”.

Milad afirma que tiene buena llegada con el nuevo Gobierno
Milad no se queda solo en manifestar buenos deseos para la relación entre el fútbol y el Gobierno entrante, sino que explica las buenas relaciones que existen con personas ligadas a la próxima administración del país.
“Conozco bien a personas que trabajan con el presidente Kast y también lo conozco a él. Eso puede significar que me reciban. Yo le dije al presidente Boric que él nunca me había recibido y él no sabía que me habían dicho que no a cada solicitud”, expresó Pablo Milad.
También, el presidente de la ANFP se refirió a la inminente futura ministra del Deporte, Natalia Ducó: “Es una mujer de esfuerzo, sacrificio, constancia. Si ella será, seguro que lo hará bien, porque es una atleta disciplinada”.







