Menos de dos semanas quedan para el inicio de la Liga de Primera 2026, esto luego de un movido mercado de fichajes en todo el fútbol chileno y que en varios equipos ya se está cerrando.

En los tres grandes del país la situación es más o menos similar, con el grueso de los refuerzos ya incorporados y ultimando detalles para cerrar sus planteles.

Mientras Universidad Católica tendrá cinco competencias este año, con la Copa Libertadores como gran desafío, en las otras veredas no corrieron la misma suerte.

Universidad de Chile deberá jugarse ante Palestino la opción de ir a fase de grupos de Copa Sudamericana, mientras que Colo Colo no clasificó a ningún torneo internacional.

Así, y con distintos nombres y rapidez, el periodo de pases de los tres clubes vive su semana final para iniciar con plantel completo las competencias.

Lee tambiénLa gran “desventaja” de la UC en relación a sus tres rivales de la Supercopa

Colo Colo a la espera de una decisiva reunión

Esta semana, y luego de los amistosos en Uruguay, Aníbal Mosa y Fernando Ortiz tendrán una reunión en la que proyectarán el plantel, los rendimientos altos y también “qué falta”.

Por ahora, el mercado de los albos podría cerrarse como está con los fichajes de Matías Fernández, Joaquín Sosa, Javier Méndez y Maximiliano Romero.

En discusión estaba ir por un arquero, algo exigido por Ortiz para que Fernando De Paul tenga un competidor potente. Pero en Blanco y Negro no cierra del todo esta idea.

Esta semana será clave para ver si Mosa hará un esfuerzo y le planteará a la directiva ir por otro jugador a petición del argentino, o que se defina cerrar con las cuatro incorporaciones ya nombradas.

Javier MéndezColo Colo se enfocó en reforzar la defensa este año. Foto: @ColoColo

Al no tener competencias internacionales, el Popular se enfocó más en las salidas y uno que otro reemplazante de los que se fueron. Lo que sí podría pasar es que otros jugadores dejen Pedrero en búsqueda de minutos o una posible venta de Lucas Cepeda.

Universidad aguarda por Lucero y hay dudas en el lateral

Por el lado de U. de Chile, todo se cocinó más lento, debido a la tardanza en la salida de Gustavo Álvarez de la dirección técnica.

Una vez ratificado, en el CDA presentaron a Francisco Paqui Meneghini como el nuevo DT.

En la cancha, ya se unieron al plantel Eduardo Vargas, Lucas Romero y Octavio Rivero. El enfoque de Manuel Mayo, gerente técnico, estuvo en reforzar la delantera del equipo, sobre todo por la partida de Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

A esos tres refuerzos todavía falta incorporarse Juan Martín Lucero, quien tendría todo abrochado y falta solamente estampar la firma y ser presentado.

Pero todavía es duda qué pasará con el reemplazo de Matías Sepúlveda. Su salida a Lanús dejó a Felipe Salomoni como único relevo. En el CDA miran como opciones a Esteban Matus de Audax y Benjamín Chandía de Coquimbo para sustituir al Tucu.

Claro que no hay nada avanzado por los jugadores y el amistoso con Racing iba a ser clave para que Meneguini decidiera si quería o no ir por alguien en el puesto de Sepúlveda. Algo que todavía estaría en evaluación.

Universidad de Chile.Juan Martín Lucero tiene todo listo para ser el cuarto refuerzo de los azules.

Según lo reporteado por EnCancha, en Universidad de Chile ven con buenos ojos cerrar el mercado con la llegada de Lucero. Además, este sábado Paqui expresó que no necesitan muchos más jugadores:

“Probablemente llegue alguno más (Lucero), pero nos vamos a tomar el tiempo junto a la gerencia deportiva para que el o los jugadores que lleguen nos aporten como los tres que han llegado hasta ahora", expresó.

Católica con plantel cerrado y un delantero menos

Los Cruzados ya tienen plantel más que cerrado, según lo informado por su gerente deportivo, José María Buljuabasich.

Pese a que swe buscó un reemplazo para Eduard Bello, finalmente no pasó nada y la UC definió no ir por más jugadores pese a la baja del venezolano.

Así, su periodo de transferencias incluyó a Matías Palavecino, Jimmy Martínez, Justo Giani, Bernardo Cerezo, Juan Ignacio Díaz y Martín Gómez, este último de 19 años y parte de un proyecto a mediano plazo que trabajan en el Claro Arena.

Lee tambiénCon tres de los refuerzos: la formación que prepara la UC para la Supercopa

Alabado por algunos y criticado por otros, el libro de pases de Católica dejó comentarios divididos, esto especialmente por la tarea que tienen de disputar una buena Copa Libertadores con un plantel corto en ataque.

Si bien el debut en el torneo será con Deportes La Serena, primero tienen la Supercopa. Este martes, y de no haber inconvenientes por los incendios en el sur del país, la UC enfrentará a Huachipato en Viña del Mar por las semifinales de la “Final Four”. Ahí, será el primer partido del año y se verá en qué ha trabajado Daniel Garnero en este tiempo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña