La Universidad Católica arrancó el 2026 con una tremenda sonrisa en la cara, luego de golear a Huachipato por 4-2 en la semifinal de la Supercopa.
El equipo de Daniel Garnero supo reponerse a los golpes acereros (dos goles de Lionel Altamirano): doblete de Fernando Zampedri, un gol de Clemente Montes y otro de Justo Giani fueron suficientes para sacar pasajes a la gran final del domingo en Viña del Mar.
Los Cruzados, que no jugaron amistosos de pretemporada, arriesgaron todo a tener una buena presentación en el Estadio Sausalito, y vaya sí la tuvieron, con correctos estrenos de los refuerzos: sumaron minutos Bernardo Cerezo, Matías Palavecino, Juan Ignacio Díaz, Justo Giani y Jimmy Martínez.
Católica a la final de la Supercopa
Ahora, la UC deberá seguir con la mente puesta en la Ciudad Jardín, porque ahí mismo disputará la gran final de la Supercopa 2026.
Eso sí, los precordilleranos deberán esperar, ya que la segunda semifinal se juega mañana miércoles 21 de enero, y el rival en la definición saldrá del cruce entre Deportes Limache y Coquimbo Unido, que se verán las caras a partir de las 19:00 horas.