El directorio de Blanco y Negro aceptó finalmente la oferta del Elche para quedarse con Lucas Cepeda. El cuadro español pagará cerca de 2,2 millones de dólares por el 70% de la propiedad del zurdo, quien ahora parte a la península ibérica para realizarse los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato.

Un negocio que no dejó del todo felices a los hinchas colocolinos, ya que el Cacique pagó casi 2 millones de la divisa estadounidense a Santiago Wanderers. Por lo tanto, a la espera de una posible futura venta desde el Elche, la única ganancia del cuadro Popular es de 200 mil dólares.

Con esta gráfica, Colo Colo despidió al jugador, que ahora parte al Elche de España.
Lucas Cepeda.Con esta gráfica, Colo Colo despidió al jugador, que ahora parte al Elche de España.

Pero quienes sí celebran son los caturros, que gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, recibirán en sus arcas 82.500 dólares (poco más de 71 millones de pesos). Esto, porque debido a los años de Cepeda en las inferiores, a los verdes les corresponde un 3,75% de la transferencia.

Cepeda hace sonreir a Santiago Wanderers

De esta manera, en total Santiago Wanderers obtendrá más de dos millones de dólares por su canterano desde que fue vendido a Colo Colo hasta hoy.

Un dinero que llega como caído del cielo al elenco porteño, cuyo presidente, Reinaldo Sánchez, ha señalado continuamente que el club atraviesa por un complicado panorma financiero.

Cabe señalar que el cuadro albo pagó en cuotas el monto de Cepeda al equipo de Valparaíso. Y aunque habían algunas dudas, desde los Caturros confirmaron que toda la deuda se encuentra cancelada.

Ahora resta por saber si este dinero fresco será invertido en algún otro refuerzo por parte de Santiago Wanderers o irá directamente a las cuentas de Reinaldo Sánchez, quien ha debido realizar varios préstamos al club para solventar gastos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña