
Diego Sánchez es todo un personaje en el fútbol chileno, eso es sabido. Un loco, un excéntrico, un portero que no pasa desapercibido jamás en una cancha.
Su última locura ocurrió el fin de semana, cuando con Coquimbo Unido le quitó la Supercopa a la Universidad Católica, en una definición a penales en las que atajó, sorprendentemente, sin guantes.
¿Pero por qué el Mono es así? ¿Le nace ser diferente, lo hace para dar que hablar o simplemente le gusta el espectáculo? Él mismo dio algunas respuestas.

Mono Sánchez: “Me gustan las cosas raras”
En conversación con DSports, al guardameta pirata le consultaron si, por ejemplo, se inspiró en el arquero portugués Ricardo, que atajó de la misma manera en la pasada Eurocopa 2024.
Lee tambiénVIDEO | Hernán Caputto está fascinado con Diego Sánchez en Coquimbo Unido: “Hay que disfrutarlo”“Esos episodios los tengo en mi retina. Cuando yo comencé este camino del arco siempre me gustaron las cosas raras”, empezó diciendo.
“Siempre se me quedan en mi cabeza esas cosas, como esa tanda de penales o muchas jugadas de Oliver Kahn, Jorge Campos, (René) Higuita. Todas esas cosas me marcaron como arquero y me perfilaron a ser quien soy ahora”, remató.







