Jean Meneses, seleccionado nacional y nuevo fichaje de Deportes Limache, volvió al fútbol chileno luego de siete años en el extranjero, donde tuvo pasos por México y Brasil. Aquí, destaca su paso por Vasco da Gama, pero no por buenas razones, sino por los casi nulos minutos que vio en el Gigante de la Colina.

En conversación con El Deportivo, Meneses detalló cómo fue su llegada a Río de Janeiro y su complicado paso en el Brasileirao: “Cuando llegó la oferta de Vasco, la única traba era que me tenía que llevar otra persona, que no era mi representante. Me pidieron que no se metiera en la negociación por el tema comisión y todo eso”. Con esto, algo raro ya sospechaba el chileno.

Comienza el fútbol: ¿Cómo ver por TV y streaming la U vs Audax Italiano por la Liga de Primera?Lee también:Comienza el fútbol: ¿Cómo ver por TV y streaming la U vs Audax Italiano por la Liga de Primera?

“Hasta el momento todo estaba en orden, pero luego de dos meses de haber firmado, me busca esta persona que me llevó y me dice: ‘Oye, ¿sabes qué? Ahora te toca pagar una comisión’. Yo le dije: ‘¿Comisión de qué? ¿De qué se trata esto? ¿Cómo es?’“, comentó sorprendido Meneses.

Luego, señaló que quien lo llevó a Vasco debía responder a gente del club y de Toluca, que esa era su forma de trabajar. Para zanjar el tema, el chileno dijo que “hablamos con mi representante y le dimos un porcentaje para que el tipo se quedara tranquilo y no molestara. Recibió el dinero y me amenazó: ‘Te voy a demandar, no vas a jugar y te van a hacer la vida imposible’. Yo le dije que hiciera lo que quisiera, que cuando llegara el tiempo hablaría".

El nuevo tomatero cerró el tema con una polémica declaración: “Había gente involucrada de ambos clubes (Vasco y Toluca). Otros jugadores me comentaron la misma situación, que los habían amenazado de que si no pagaban la comisión, no jugaban. Quizás por eso Vasco lleva tanto tiempo peleando el descenso”.

Jean Meneses y la Selección Chilena

Tras esta tensa conversación, Takeshi también aprovechó la oportunidad para opinar en torno al momento que atraviesa La Roja de todos: “El cambio de generación se ha tardado mucho. Había técnicos que venían y decían que lo harían y no lo lograron. Eso pasó la cuenta. Ahora hay un equipo más joven, muchos jugadores con calidad y personalidad. Me pareció bien ese cambio, Chile lo necesitaba".

En concentración con la selección. Foto: Agencia Aton.
Jean Meneses En concentración con la selección. Foto: Agencia Aton.

Meneses añadió con qué tipo de técnico debería estar al mando de Chile, aludiendo también a lo que fue el paso de Ricardo Greca en nuestro país: "Me gustaría que el próximo DT sea chileno, que vea todos los partidos, que vaya a los estadios a ver a los jugadores, cómo se comportan con y sin balón, no solo en videos o cada tres meses cuando hay fecha eliminatoria. Es complicado si no ves a los jugadores, si no vas a los entrenamientos de los clubes para ver cuál es la posición que más acomoda al futbolista".

Por último, fue consultado sobre por qué no explotó como debería en La Roja y sobre el peor proceso en la Selección: “Es difícil, a veces te piden cosas que no acostumbras. En León, por ejemplo, yo jugaba libre, me asociaba, aparecía de 9… en la selección debías hacerlo pegado a la línea; uno se siente sin participación y se desespera. Eso me pasó la cuenta. En todos los procesos se trabaja distinto, pero Chile quedó al debe con Rueda y con Gareca, se pudo haber hecho más".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña