
Incendios, agresiones, butacas rotas y mucho más fue lo que dejó el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Lo que parecía ser un inicio de Campeonato Nacional tranquilo, terminó siendo un papelón por parte de un grupo de la barra de Los de Abajo, porque claro, es injusto meter a todos los que estaban en el estadio en el saco.
Las imágenes fueron lamentables y no tardaron en viralizarse fuera del país. En donde más énfasis han hecho de estos desmanes es en Argentina, pues los medios más reconocidos abordaron lo ocurrido, recordando también los incidentes en Avellaneda en agosto del año pasado.
Así reaccionó la prensa argentina
Fue Infobae el que más duro le dio a los azules, titulando: "Otro escándalo con la barra de la U de Chile: provocaron incendios en el Estadio Nacional durante el duelo ante Audax Italiano“. En el cuerpo de la nota cuentan detalladamente lo ocurrido en el Estadio Nacional, haciendo constante énfasis en el mal comportamiento de los hinchas.

Por su parte, Clarín no dudó en recordar lo ocurrido contra Independiente el año pasado. "Graves incidentes en Chile con la barra de la U, la del escándalo en Avellaneda: enfrentamiento con la policía y fuego en la tribuna“, fue el titular que utilizaron para informar la noticia.
Más mesurado fue el sitio web de TyC Sports que titularon: "La barra de U de Chile provocó un incendio en medio de un partido en protesta a los precios de las entradas“. A diferencia del resto, no mencionaron lo sucedido en Avellaneda, centrándose solamente en el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

El Gráfico fue un poco más allá y dejó en evidencia lo mal que está la situación en nuestro país. "Violencia sin fin en Chile: la barra de la U quiso invadir la cancha y quemó un sector del estadio“, fue el titular del medio trasandino.
A esto se le suma que varios usuarios en X festinaron con estos hechos, principalmente los hinchas de Independiente. Todos los posteos iban en dirección a señalar que ellos siempre fueron los culpables de lo ocurrido en Avellaneda y que la Conmebol se convirtió en cómplice de ellos.








