Deportes Limache dio el primer golpe del Campeonato Nacional al vencer cómodamente a Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Fue un categórico 3-1 ante los albos, el cual se había definido antes de de los treinta minutos, cuando el Cervecero ya había anotado sus tres tantos. El equipo de Víctor Rivero sumó sus primeros tres puntos en la tabla, casi sin despeinarse.

Además de los grandes nombres como Jean Meneses y Daniel “Popín” Castro, también hubo otros rendimientos que sobresalieron, como el lateral Yerko González, que se consolidó como uno de los mejores de la primera jornada en la Liga de Primera.

En conversación con En Cancha, el formado en O’Higgins reveló cómo se terminó dando su salida del Capo de Provincia y su primera experiencia en el Viejo Continente, donde defendió la camiseta del Louletano DC de Portugal.

Yerko González. El defensor fue figura en Deportes Limache. Foto: @yerko_021
Lee tambiénEduardo Lobos se junta con Esteban Paredes y tiene nuevo desafío en Chile: “Una trayectoria sólida”

Además de lo deportivo, el defensor nacional explicó las diferencias que encontró en su estadía en Europa a los 20 años, y el contraste que hay con los clubes chilenos y su trato al futbolista nacional.

- ¿Te terminas yendo de O’Higgins de mala manera?

Sí, fue bastante difícil para mí porque era un momento donde quería consolidarme, donde sí quería continuar en O’Higgins, pero me di cuenta que a lo mejor no me veían de la misma forma que muchas veces ellos me lo decían.

- Puntualmente, ¿qué ocurrió en O’Higgins?

Me topé con mucho ninguneo, de bajarme un poquito el perfil y yo traté de defender lo mío, de poder estar estable en el club y poder tener una situación económica un poco mejor. Al final no se llegó a un acuerdo y se terminó dando lo de Portugal.

- ¿Fue una buena decisión marcharse tan joven a Europa?

Lo mejor que me pasó es haber podido salir, y no lo digo de mala manera de O’Higgins, porque siempre voy a estar agradecido de ellos y ojalá el día de mañana se me brinde la oportunidad de volver. Pero sí me sirvió para darme cuenta de que las cosas son diferentes, que también en otros clubes y en otros lados también te ven de una forma diferente y te valoran un poco más. También me di cuenta de que llegando a Portugal ya no era un niño, ya tenía que pensar como jugador grande y tenía que enfrentar las cosas de otra manera.

Yerko González. El defensor en su paso por Portugal. Foto: @yerko_021

- ¿Te hubieses quedado allá?, ¿era mucha la diferencia cultural?

Es que me encantó Portugal, de hecho cuando me tocó regresar a Chile me vine con los sentimientos encontrados por extrañar a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que siempre me ha rodeado. Pero obviamente era muy diferente el estilo de vida, la tranquilidad de estár allá, de saber que podías salir a caminar a ciertas horas de la noche y nunca te iba a pasar nada, ver las situaciones de los otros país, siempre limpios, la cultura, la gente, era todo muy distinto.

- ¿Y en el aspecto deportivo?

Incluso en eso. Acá en Chile, al futbolista, siempre lo ven de una manera totalmente diferente. Siempre tratan de bajarle un poco el perfil, y esas cosas allá no pasaban, allá a todos los veían por igual y todos eran igual de importantes.

Lee tambiénUno fue capitán de la U: club de Primera B se sigue armando y presenta dos nuevos fichajes

- Te ayudó a llegar con otra mentalidad para tu revancha al fútbol chileno...

Yo siempre voy a decir que soy un agradecido de O’Higgins, pese a lo que ocurrió con la gente que haya sido. Todas las cosas pasan por algo, así pude enfrentar esto, de salir, de vivir una experiencia totalmente diferente, también después de volver y sentir que ya no eres chico y que ya eres un jugador que tiene que sumar, fue bastante enriquecedor para mí.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña