La Segunda División del fútbol chileno vivió días de incertidumbre, puesto que recién este viernes 6 de febrero se conoció el club que perdió la categoría tras el fallo de la Segunda Sala.

Deportes Melipilla y San Antonio Unido eran los elencos afectados, quienes esperaron atentos la resolución, para así conocer cuál sería el cuadro que dejaría el profesionalismo en el balompié nacional.

Deportes Melipilla se salva del descenso en Segunda División

El Potro Solitario, que había sancionado con la pérdida de categoría por la Primera Sala, terminó logrando dar vuelta el fallo, luego que se confirmara que su incumplimiento reglamentario no fuera sancionable.

Mete a todos los clubes de Primera: la ANFP responde con fuerza a la demanda de Unión EspañolaLee tambiénMete a todos los clubes de Primera: la ANFP responde con fuerza a la demanda de Unión Española

Recordemos que la sanción original al conjunto metropolitano se dio por un incumplimiento de las obligaciones previsionales del mes de octubre de 2025, las cuales habían sido pagadas los días 13 y 14 de noviembre. Esto se había visto como una cuarta infracción en la temporada, lo que generaba el descenso de manera automática.

El club se queda en Segunda División.
Deportes Melipilla. El club se queda en Segunda División.

Sin embargo, la Segunda Sala finalmente concluyó que no hubo una cuarta infracción por parte del Potro, por lo que el castigo de la Primera Sala quedó sin efecto: Deportes Melipilla se terminó salvando.

El que no corrió con la misma suerte fue San Antonio Unido, club que también había sido sancionado en la última temporada en Segunda División, y que esta jornada terminó recibiendo la dura noticia: perderá la chapa de equipo profesional, para marcharse al fútbol amateur.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña