
Vaya viernes de locos el de Deportes Melipilla. Los Potros pasaron de la celebración al llanto en solo cuestión de horas. Primero se salvaron del descenso por secretaría, aunque aquello duró poco y nada, ya que después volvieron a bajar también en los escritorios. ¿Cómo sucedió todo esto? Tranquilo, acá te explicamos detalle a detalle.
Vamos por parte. Esta jornada la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó su sanción a Deportes Melipilla, equipo que había sido sancionado por la Primera Sala por un incumplimiento de las obligaciones previsionales del mes de octubre de 2025, las cuales habían sido pagadas los días 13 y 14 de noviembre.
Hasta acá todo bien, la Segunda Sala revocó esta sanción, los Potros se salvaron y mandaron a San Antonio Unido al fútbol amateur.

Deportes Melipilla vuelve a bajar
Pero aquello duró solo 4 horas. Sí, tal como leyó, ya que mientras una sala le quitaba el castigo a la institución, la otra discutía una nueva sanción para el club.
Según información de ADN, esta vez el no pago de las remuneraciones de cuatro futbolistas durante el mes de noviembre de 2025, terminó por sentenciar a Deportes Melipilla, siendo los jugadores Matías Rodríguez ($1.987.235), Valentín Demateis ($660.211), Esteban Flores ($1.410.000) y Erick Millalen ($682.200) los afectados.

Así entonces, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP volvió a castigar duramente a los Potros, acusando que como prueba del pago de los sueldos de noviembre, adjuntaron comprobantes del mes de octubre.
De todas formas, ahora el club tendrá cinco días para presentar su apelación, la que derivará en que nuevamente el caso sea resuelto por la Segunda Sala, la misma que hoy le quitó su anterior sanción. Estamos en febrero de 2026, pero la temporada 2025 de Segunda División está lejos de terminar.








