Javier Toledo llegó a Colo Colo a mediados de 2013 y alcanzó a marcar tres goles en 15 partidos disputados, dos de ellos en Copa Sudamericana. Un breve paso del argentino por Pedrero, aunque aún lo recuerda con cariño.
“Fue muy lindo para mí la llegada a Colo Colo, a un gigante de Chile, y me hubiese encantado estar un poco más de tiempo”, comenzó señalando el delantero de 39 años en conversación con En Cancha.
En esa misma línea, Javier Toledo confesó que le afectó la llegada de Héctor Tapia a la banca de Colo Colo y por eso terminó saliendo de forma anticipada del Estadio Monumental, sin disputar ningún Clásico en el fútbol chileno.
“Estuve seis meses, después hubo cambio de entrenador y, bueno, cosas del fútbol que pasan. Tito buscaba otra cosa en el ataque y por eso decidió sacarme a mí”, confesó el argentino.
“Me habría encantado volver, me gustó mucho Chile, Santiago es hermoso, y lo que pude conocer durante esos seis meses que estuve en Colo Colo, me gustó mucho Chile y el fútbol que se vive allá”, agregó Toledo.
Javier Toledo y la posibilidad de jugar en la U o la UC
Por otro lado, Javier Toledo se refirió a la opción de vestir la camiseta de la U o la UC, teniendo en cuenta su paso por Colo Colo.
“Estuve poco tiempo en Colo Colo, entonces creo que sí habría jugado en la U o la UC si hubiese tenido un llamado, pero me quedo con el gran recuerdo de haber podido defender esos colores”, señaló el delantero de 39 años.
Cabe recordar que Javier Toledo estuvo cerca de seis meses en Colo Colo y luego pasó por clubes como Peñarol, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, entre otros.
El año pasado terminó contrato con Temperley y ahora está entrenando en Club Argentino de Marco Juárez, elenco en el que se formó y en el que hoy disputa un torneo provincial en Córdoba, su ciudad de origen.