Ver a Deportes Concepción en Primera División hace que muchos hinchas del fútbol chileno se pregunten: ¿Y dónde está Fernández Vial, su tan tradicional rival en la Octava Región?

El Inmortal, como se le conoce en tierras penquistas, está de capa caída: hoy, a través de su corporación, sobrevive a duras penas en la lejana Tercera B, considerada la quinta categoría del ordenamiento futbolístico en Chile.

Pablo Vranjicán, recordado delantero argentino con casi una década como jugador en nuestro país, fue futbolista aurinegro entre 2020 y 2022. Por supuesto al trasandino le duele ver al club en su situación actual, algo que deja claro en conversación con En Cancha.

“Yo te soy honesto: hay poca gente como el hincha del Vial. La gente quiere muchísimo al club, lo sigue y lo ayuda, lo trata siempre de poner de pie. Yo me saco el sombrero ante esa actitud, porque a mí me sorprende mucho”, comenzó diciendo.

“Es una institución que quiero muchísimo. Me encantó estar ahí y disfrutar cada partido. Tienen un público muy fiel, que si ve que te entregas por completo en la cancha, te lo reconocen constantemente. La gente del Vial siempre acompaña mucho. Lamento mucho la situación que vive hoy día, pero estoy seguro que se volverá a levantar, porque ya lo ha hecho varias veces”, añadió.

Fernández Vial . Foto: Instagram Fernández Vial.

“El Clásico Fernández Vial vs. Deportes Concepción tiene que ser de Primera”

Respecto a una futura administración que lo vuelva a posicionar en las primeras planas de la escena nacional, señaló: “Ojalá lo agarre gente que tenga ganas de que el club crezca, y que por supuesto lo lleve a las categorías superiores, porque no es un club para estar tan abajo como lo está hoy”.

Lee tambiénHuachipato acusó que fue obligado a jugar con la U a puertas cerradas

-¿Cómo lo pasaste en lo personal? En los últimos años hubo problemas con la falta de pago, con dobles contratos, algo que incluso te salpicó a ti.

-Yo nunca tuve un problema. Sí surgió ese inconveniente que dices, pero de mi parte todo legal, todo como corresponde. Me pagaron todo lo que correspondía por contrato y no tuve ningún inconveniente. Después, no sé qué pudo haber pasado con los demás chicos, pero en mi caso, me saco el sombrero, porque los dirigentes se portaron diez puntos.

-¿Te gustaría ver en Primera al Vial? Deportes Concepción, el rival de toda la vida, ya está en la máxima categoría.

-Sin duda. Para mí son dos clubes que por su gente, por su historia y por todo lo que representan en Concepción, tienen que estar en Primera División. Ese gran Clásico tiene que jugarse en Primera, porque no tengo dudas que dejaría un marco impresionante en el fútbol chileno.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña