
Jorge Guajardo la rompió en las inferiores de Palestino, debutó en 2012 y recibió el apodo “Chupete”, tanto por su parecido como por el olfato goleador que caracterizaba a Humberto Suazo.
En ese contexto, el delantero formado en la tienda árabe, y nuevo fichaje de Gasparín FC, habló con En Cancha y se refirió al sobrenombre que lo ha caracterizado durante todos estos años en el deporte rey.
“No tengo idea quién me habrá puesto Chupete, pero fue de chico. Desde pequeño me rapaba, ya iba para pelado, entonces lo asimilé y empecé a raparme. Ahí me habrán dicho Chupete y quedó plasmado”, recordó Jorge Guajardo.


El fallido reencuentro con Humberto “Chupete” Suazo
Jorge Guajardo debutó en Palestino y luego salió fue cedido a Deportes Valdivia en 2014. Un préstamo que no duraría mucho, ya que meses después volvió a los Árabes para así consolidarse en el profesionalismo.
El delantero empezó a marcar varios goles y en 2015 se dio el regreso de Humberto Suazo a Colo Colo, lo cual le permitiría al ex Tino Tino soñar con un tremendo encuentro entre “Chupetes”.
“Estaba jugando Chupete, a mí me dicen igual, estaba haciendo hartos goles y dije: ‘Ya, cuando juguemos le voy a pedir la camiseta, sacarnos una foto y ver el parecido’”, señaló Jorge Guajardo.
Todo iba viento en popa, pero el árbitro cambió todos los planes y cortó de raíz el sueño del formado en Palestino: “Jugamos y lo expulsan... No pude sacarme foto, no le pedí camiseta, nada”, recordó.
En ese partido expulsaron a Emiliano Vecchio y Humberto Suazo en el primer tiempo. Colo Colo se quedó con nueve jugadores, pero aún así logró sacar un empate 1-1. Por su parte, Jorge Guajardo entró en el segundo tiempo por Matías Vidangossy.








