
Jorge Guajardo, apodado como “Chupete” por sus similitudes con Humberto Suazo, la rompió en sus inicios con la camiseta de Palestino y luego tuvo un destacado paso por Deportes Valdivia.
Tal como confirmó en la primera parte de la entrevista con En Cancha, hoy defiende los colores de Gasparín FC de la Tercera División B, aunque haciendo un repaso por su carrera, el delantero de 31 años recordó la época en la que tuvo la posibilidad de jugar en los tres grandes de Chile.
“En las inferiores recibí muchos llamados para cambiarme de equipo. Me querían Colo Colo, la U y la UC, pero Palestino no quiso dejarme salir”, confesó el artillero.
Quien formó parte de la Generación Dorada del Tino Tino junto a otros nombres como Darío Melo, Paulo Díaz, y Alejandro Contreras, entre otros, comentó que le quedó la espinita de haber dado el salto en Chile.
“A cualquier persona que haya jugado fútbol le hubiera encantado jugar en algún equipo grande”, dice.


El pasado azul y albo de Chupete Guajardo
Por otro lado, Chupete Guajardo fue consultado por su preferencia entre los tres grandes y reveló se hubiera decantado por azules o albos, principalmente por su pasado.
“Cuando chico era de la U, por la parte de mi abuelo. Después fui de Colo Colo, por mi papá, mi hermano, etc. De esos dos equipos fui hincha, y cualquiera hubiera sido linda experiencia”, confesó el ex Palestino.
El actual delantero de Gasparín comentó que le encantaba jugar contra los grandes de Chile, aunque no escondió su preferencia por enfrentar al Cacique.
“Son lindas experiencias que uno vive en el fútbol. Yo creo que a cualquiera le gustaría estar ahí, en esa posición, jugar contra futbolistas ya reconocidos. Uno igual intenta mostrarse más de lo normal, motiva mucho”, indicó Chupete Guajardo.
“Me gustaba más enfrentar a Colo Colo, porque estaba el Chupete (2015) y siempre había alguien más conocido”, sentenció.








