Jorge Aravena, histórico de la Universidad Católica y la Selección Chilena, atendió el llamado de En Cancha para analizar el presente de los Cruzados, que vienen de derrotar 2-0 a Deportes Concepción en el Claro Arena.

Luego de algunos elogios a Justo Giani, el recordado Mortero se detuvo en lo mostrado por Matías Palavecino, otro de los llamados a ser figuras en la UC esta temporada, luego de lo exhibido en Coquimbo Unido el año anterior.

“Matías Palavecino ha tenido chispazos. Tuvo un segundo tiempo bastante bueno, con un gran pase para el primer gol de Fernando Zampedri. Se dedicó a pasar rápido el balón y no a andar dribleando a cada rato”, comenzó diciendo.

Foto: Felipe Escobedo / En Cancha
Matías Palavecino Foto: Felipe Escobedo / En Cancha

“El extranjero tiene que llegar a rendir”

¿Será un tema de tiempo para que el volante comience realmente a manejar los hilos en el mediocampo del equipo de Daniel Garnero? Ante la pregunta, Aravena frena en seco.

“Me querían Colo Colo, la U y la UC, pero Palestino no quiso dejarme salir; me hubiera encantado jugar en un grande”Lee también“Me querían Colo Colo, la U y la UC, pero Palestino no quiso dejarme salir; me hubiera encantado jugar en un grande”

“No. El extranjero tiene que llegar a rendir. Aquí tenemos futbolistas que llevan 2 o 3 años y todavía dicen que están en proceso de adaptación. El que es bueno, es bueno de inmediato. Hay que rendir rápido”, tiró, antes de traer a colación a un histórico de nuestro fútbol a finales de los 70 y principios de los 80.

“Yo he hablado muchas veces con Severino Vasconcelos. Le digo: ‘Negro, ármate una academia en Chile y te vas a hacer millonario’. ¿Para qué? Para enseñarle a los extranjeros cómo adaptarse y rendir en el fútbol chileno a los 4 días. Él llegó un martes y jugó el sábado: fue la figura de la cancha", cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña