
La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) oficializó este miércoles un duelo clave para el fútbol chileno. Deportes Lota Schwager y Comunal Cabrero, semifinalistas de la Tercera División A 2025, disputarán un partido único para definir qué equipo ascenderá a la Segunda División Profesional 2026.
El compromiso tendrá carácter decisivo. Se jugará a 90 minutos y, en caso de igualdad, el ascenso se definirá directamente mediante tanda de penales, sin tiempo extra.
El Ester Roa aparece como sede
El estadio apuntado para albergar este trascendental compromiso es el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin embargo, ese mismo fin de semana el recinto ya tiene programación, ya que Deportes Concepción recibirá a Ñublense el viernes 6 de marzo.

Debido a esta situación y por temas logísticos, el partido por el ascenso podría disputarse finalmente el domingo 8 de marzo, manteniéndose como duelo único para definir al equipo que subirá de categoría.

Un cupo disponible en Segunda División
La determinación se tomó luego de que la Federación de Fútbol informara la disponibilidad de un cupo vacante en la Segunda División para la temporada 2026. Ante este escenario, ANFA resolvió que los dos clubes que alcanzaron las semifinales de la Tercera A sean quienes luchen por ese lugar en el profesionalismo.
De esta manera, tanto Lota Schwager como Comunal Cabrero tendrán una nueva oportunidad de dar el salto a la última categoría profesional del fútbol chileno.
Plazo de inscripción de jugadores
Otro punto relevante es que los futbolistas que participen en este partido deberán estar debidamente inscritos en la división a más tardar el 5 de marzo, fecha límite establecida por la organización para habilitar planteles de cara al encuentro definitorio.








