
El primer partido sabatino de la tercera fecha del Campeonato Nacional es nada menos que el siempre atractivo Clásico de la Cuarta Región, entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido. La Portada fue el escenario, desde el mediodía.
Un duelo muy especial, ya que es la primera vez que los vecinos y archirrivales se enfrentan tras el título de Primera de los Piratas, la primera estrella que cualquiera consigue en su historia.
Sin embargo, lo que podría haber sido una fiesta quedó muy corto de las expectativas. Entre el horario del partido, un aforo de solo 8 mil personas y la negativa a recibir público visitante -más el hecho de que se transmitiría por TV abierta-, lo cierto es que el marco de público en La Portada no hizo honor al mote de Clásico, con solo unos tres mil hinchas granates en las tribunas.

Algo que se tomó las redes sociales. Y aunque algunos hinchas de Coquimbo aprovecharon de “termear” sobre la poca convocatoria de los Papayeros, la mayoría simplemente lamentó, con mezcla de pena y rabia, cómo uno de los partidos más destacados de la fecha, y una de las mayores rivalidades del fútbol chileno, no pudo tener un marco de público acorde a la ocasión.
Los reclamos de los hinchas por el ambiente en el Clásico de la Cuarta Región










