
En enero de 2015, luego de un exitoso paso por Unión La Calera, Universidad de Chile fichó a Leandro Benegas, delantero argentino que en su paso por el club jugó nada menos que 98 partidos en los que marcó 27 goles y entregó 11 asistencias.
Si bien su aventura por el Romántico Viajero estuvo interrumpida por préstamos a Audax Italiano y Palestino durante 2016, en total el atacante defendió a los azules por cuatro temporadas, tiempo suficiente para impregnarse de todo lo que significa el club.
Pese a esto, en 2023 el goleador sorprendió a todos firmando por Colo Colo, donde llegó tras un buen paso por Independiente de Argentina a pedido expreso de Gustavo Quinteros. ¿Sus números en Macul? 43 encuentros, 7 celebraciones y 1 asistencia.
Con actualidad en Curicó Unido, el hoy jugador de 37 años conversó con En Cancha, medio con el que aprovechó de repasar su aventura por los dos clubes más grandes del fútbol chileno, donde a su parecer dejó buenas sensaciones, pues incluso, dice recibir hasta el día de hoy el cariño de ambas hinchadas pese a haberle marcado a ambos en Superclásicos.

“En los dos clubes me entregué por completo”
“La verdad que en todos los clubes donde me ha tocado estar, siempre he tratado de hacer lo que estaba al alcance de mis manos y defenderlo con todo lo que soy. Entonces, cuando me toca partir de un club, siempre me voy con la tranquilidad de que lo di todo y traté de hacer siempre lo mejor”, comenzó diciendo Benegas sobre su paso por la U y Colo Colo.

“Es la mentalidad tranquila con la que me voy siempre. Así que la verdad que en los dos clubes me entregué por completo. Tuve cosas buenas, otras no tan buenas que hice, pero bueno, uno se tiene que quedar con que siempre se entregó al máximo por el club confía en uno. Para mí es algo muy lindo haber defendido a esos dos clubes”, agregó.

“No sentí la presión”
Al ser consultado sobre la presión que sintió en Colo Colo y la U, sobre todo cuando firmó por los albos con su pasado azul, Leandro Benegas deja en claro que aquello nunca ha sido tema para él en su carrera.
“La verdad que no sentí la presión. Yo soy más de sentir que la presión es otra. Es cuando juegas en divisiones menores. Me tocó mucho jugar en el ascenso argentino, que eran momentos donde uno tenía que hacer lo mejor posible para no perder el trabajo. Me tocó agarrar un carácter en esos clubes de división inferior”.
“Aquí a gente (de Colo Colo y la U) siempre tiene buenos recuerdos para conmigo, siempre hay una palabra de cariño, de afecto. Después cada uno puede tener su forma de pensar, de ver el fútbol, de ver mi rendimiento en cada club, pero nada, siempre lo que he sentido es que ha sido cariño”, cerró.








